Agricultores De Victoria Rechazan Desvinculación De Carabinero Involucrado En La Muerte De Catrileo

 Agricultores De Victoria Rechazan Desvinculación De Carabinero Involucrado En La Muerte De Catrileo

Agricultores_victoriaLa Asociación  Gremial de Productores Agrícolas de Victoria expresa su más profundo rechazo a la medida que se ha visto presionada a tomar Carabineros de Chile, dando de baja al Cabo 2° Walter Ramírez.

Declaración Pública: Nos parece grave que quienes deben defendernos ante la delincuencia, se vean impedidos de hacerlo a cabalidad y utilizando los medios de los que legalmente disponen, simplemente porque la conveniencia política de uno de los poderes del Estado así lo determina. Las presiones de todo tipo que el Gobierno ejerció para lograr su cometido –tan simple como poder sentarse a una segunda mesa de diálogo en Temuco, para tratar de solucionar un problema que se ha agravado por el pésimo manejo que han ejercido todos los poderes del Estado- nos parecen una vergüenza. Sólo demuestran una nula voluntad real de empoderar a Carabineros de forma firme para que puedan cumplir su misión, y ofreciendo de manera efectiva la protección ante actos terroristas que tanto hemos pedido y necesitamos.

¿Quién podría hoy pedirle a Carabineros que arriesguen su vida, defendiendo a los ciudadanos de la Araucanía de los terroristas que nos acechan cada día y cada noche? ¿Cómo pedirles que ante un ataque nos defiendan y repelan efectivamente a los grupos violentistas que disparan balas, si no pueden usar más que balines de goma?

Se ha perdido el foco del asunto, tratando de empatar situaciones que no tienen ningún parecido: el joven Matías Catrileo se encontraba atentando contra la propiedad privada con un grupo de personas armadas que disparaba contra Carabineros y civiles, y murió en esas circunstancias. Las personas que han sido asesinadas por este tipo de grupos violentistas han estado defendiendo sus propiedades, como el parcelero Héctor Gallardo; cometiendo su deber, como el Sargento Hugo Albornoz (la investigación de este caso aún no permite detener a los asesinos, a 9 mese de ocurrido); o simplemente durmiendo en su casa como el matrimonio Luchsinger MacKay. No hay
comparación posible.

Exigimos al Gobierno terminar con este tipo de acciones de presión y de una vez, otorgarnos la seguridad y Estado de Derecho al que lo obliga la Constitución de la República de Chile: somos todos chilenos, bajo la misma ley.

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE VICTORIA

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.