Agricultores Se Capacitaron Como Enfermeros De Ganado

 Agricultores Se Capacitaron Como Enfermeros De Ganado

Alrededor de 20 agricultores y 15 técnicos participaron de un curso de enfermeros de ganado dictado por la Universidad Católica de Temuco que se realizó en el Centro Cultural de la Comuna de Freire.

Durante tres jornadas teóricas y una de clase práctica, los asistentes pudieron adquirir herramientas básicas necesarias para atender a sus animales en una situación de urgencia. Es así que se les enseñó a castrar e inyectar ganado, así como también el tratamiento y pasos a seguir en caso de asistir un parto.

La actividad fue organizada por la Unidad de desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Freire que tiene entre sus objetivos propender al desarrollo de la gente con que trabaja la Udel, mejorando sus condiciones tanto en el cultivo de hortalizas y otros productos, como en el manejo de sus animales de manera que el agricultor esté en condiciones de mejorar su producción evitando pérdidas económicas a largo plazo.

Las charlas estuvieron a cargo de alumnos de 5º año de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica bajo la supervisión del profesor Raúl Silva.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *