Agrupación De Soldados Conscriptos Del Régimen Militar Se Tomaron Carretera En Acceso Sur a Temuco

 Agrupación De Soldados Conscriptos Del Régimen Militar Se Tomaron Carretera En Acceso Sur a Temuco

SoldadosConscriptos2La acción de protesta se suma una serie que ya han realizado los soldados conscriptos en otros puntos del país, en demanda del pago de sus derechos previsionales por parte del Estado, que les fueron despojados por el régimen militar.

A la altura del peaje lateral de Licanco, acceso sur a Temuco, en la ruta 5, los soldados conscriptos que cumplieron el servicio militar durante el régimen militar, bloquearon la carretera al tránsito vehicular por unos minutos, formando una cadena humana.

La acción de protesta se suma una serie que ya han realizado los soldados conscriptos en otros puntos del país, en demanda del pago de sus derechos previsionales por parte del Estado, que les fueron despojados por el régimen militar.

Frente a esta situación los soldados conscriptos reclaman que el gobierno no ha cumplido su promesa de solucionar el problema, compromiso adquirido con el presidente Sebastián Piñera cuando era candidato a la presidencia.

Los soldados fueron dispersados, cuando entonaban la canción nacional, por un piquete de Carabineros de Fuerzas Especiales y la utilización de un carro lanaza agua.

Hasta el momento Carabineros no ha informado sobre personas detenidas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.