Aguas Araucanía Arriesga Sanción Por Irregularidades En Captación De Agua Potable En Los Sauces

 Aguas Araucanía Arriesga Sanción Por Irregularidades En Captación De Agua Potable En Los Sauces

DenunciaAguaLosSaucesAsí lo afirmó el Diputado por el distrito 48 de Malleco, Jorge Rathgeb, tras manifestar su descontento con la empresa sanitaria Aguas Araucanía luego de conocer, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS) de La Araucanía, que intervino irregularmente el cauce del Río Rehue para suministrar de agua potable a los habitantes de la comuna de Los Sauces.

El Diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, en su primera conferencia de prensa realizada en su sede parlamentaria en Angol, manifestó su descontento con la empresa sanitaria Aguas Araucanía luego de conocer, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS) de La Araucanía, que intervino irregularmente el cauce del Río Rehue para suministrar de agua potable a los habitantes de la comuna de Los Sauces.

El legislador, quien solicitó a través de la Cámara Baja que esta Superintendencia revise la situación denunciada por concejales de Los Sauces sobre el irregular uso del cauce del Río Rehue y la dudosa calidad del agua dispuesta a la comunidad, informó que las primeras visitas realizadas por los profesionales de la entidad fiscalizadora arrojan que la empresa sanitaria está extrayendo el recurso desde el torrente, a través de una infraestructura que no está autorizada por la Dirección General de Aguas (DGA). Esto sin contar el resultado del análisis, aún pendiente, sobre la calidad del líquido dispuesto para la población el cual podría resultar deficiente.

A juicio del parlamentario, estos antecedentes “podrían llevar a que la empresa reciba dos sanciones, uno por el tema sanitario y otro por no haber solicitado las autorizaciones del caso para intervenir el cauce”, agregando que será la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SSIS, quien deberá determinar las sanciones a esta sanitaria que ya fue multada por deficiencias en el servicio en la comuna de Collipulli.

Sobre el trabajo de la empresa en el territorio, el Diputado Rathgeb indicó que “hubo que hacer fiscalizaciones para que finalmente se pueda cumplir con la normativa y eso no habla bien de lo que significa la labor de esta empresa. Por eso yo voy a realizar las fiscalizaciones a todas las entidades que presten servicio a la ciudadanía para que cumplan con la ley. En este caso, si Aguas Araucanía necesita de mi colaboración como autoridad, la voy a brindar en la medida que sea beneficiosa para la región”, sentenció.

En otro sentido, el Diputado y actual subjefe de la bancada de RN en la Cámara Baja, informó que ya está abierta a la comunidad su sede parlamentaria en Angol. Las oficinas están ubicadas en calle Manuel Jarpa n° 072, frente al Hospital “Dr. Mauricio Heyermann”.  

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *