Aguas Araucanía no Variará Tarifas de Agua Potable Durante 5 Años

El acuerdo beneficiará 234 mil clientes, lo que equivale a una población estimada de 936 mil personas que residen en las zonas concesionadas de Aguas Araucanía en la Región.

Intendente Atton, junto a representantes de Aguas Araucanía y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Por los próximos 5 años Aguas Araucanía mantendrá las tarifas del agua para casi un millón de personas en la región de La Araucanía, tras un acuerdo suscrito entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa sanitaria.
Sobre el convenio, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, sostuvo que este acuerdo también comprende la producción y distribución de agua potable, y la recolección y disposición de aguas servidas. Ahora, las tarifas prorrogadas mediante decreto del Ministerio de Economía, regirán a partir del 6 de enero de 2021 por un periodo de 5 años.
234 mil clientes se verán favorecidos con este acuerdo, lo que equivale a una población estimada de 936 mil personas que residen en las zonas concesionadas de Aguas Araucanía en la Región.
Cabe destacar, el 24% del total de los clientes de Aguas Araucanía, a diciembre de 2018, tenían asignados subsidios de agua potable, un aporte del estado por 5 mil millones de pesos al año.
Por su parte, el Superintendente de Servicios Sanitarios (S), Jorge Rivas, valoró este acuerdo, señalando que “hay obras comprometidas en el Plan de Desarrollo de Aguas Araucanía y la SISS exigió incorporar otras 11 obras adicionales en beneficio directo de las familias. Ninguna de estas obras implicarán aumentos tarifarios”.
En tanto, el Intendente, Jorge Atton, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Además del congelamiento de las tarifas, es importante que la empresa Aguas Araucanía se comprometió con 11 proyectos importantes que responden a las necesidades que nos han planteado las comunas a través de los representantes regionales”, indicó la autoridad.