Ahora A Disfrutar Del Buen Sabor: En Pucón Ya Escogieron A La Mejor Empanada 2023

 Ahora A Disfrutar Del Buen Sabor: En Pucón Ya Escogieron A La Mejor Empanada 2023

Este martes en el frontis del municipio lacustre se realizó la premiación del tradicional concurso a la “Mejor empanada de Pucón 2023”, ocasión en donde se reconocieron a los tres primeros lugares del certamen que fue deliberado por un jurado compuesto por miembros de Pucón Chef, el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, además de funcionarios del módulo MITT de Carabineros Pucón. Esta vez el cetro recayó en Isaura Vega, ganadora que por cuarta vez consecutiva ha sido elegida como la mejor confeccionando esta tradicional receta culinaria chilena.

Isaura Vega, ganadora del certamen, detalló que está contenta por lo logrado porque es un esfuerzo diario, “Estoy muy contenta, esto es por cada día de superación para salir adelante, quiero decirles a todos que celebremos las fiestas con armonía y tranquilidad y que vayan a mi local en Caburgua Alto, km22, Quiosco Doña Isaura”, detalla.

Por su parte, Lautaro Coña, encargado del Departamento de Fomento de la Municipalidad de Pucón, aseguró que el jurado fue de excelencia y que la competencia estuvo muy reñida en esta nueva versión. “Finalizamos el concurso con la premiación a los primeros lugares, hubo tres ganadores de diez participantes, se hizo un proceso de evaluación con un jurado de excelencia, por lo tanto, estamos contentos por el éxito de este concurso”, finalizó.

En tanto, la primera autoridad comunal, Carlos Barra, alcalde de Pucón, dijo sentirse orgulloso del resultado de esta iniciativa que fomenta la gastronomía local. “Es tan especial este concurso, bien sabemos lo que representa al 18 de septiembre, que es la empanada; y bueno por algo será que Isaura obtiene este premio nuevamente, que no ha sido menor, estamos muy contentos”, dijo la autoridad.

Finalmente, en este concurso participaron 10 emprendimientos gastronómicos de la comuna, tanto a nivel urbano como rural. Para mayor información de esta y otras actividades es necesario seguir en Facebook e Instagram, Muni Pucón Chile.

Resultados concurso:

  • 1er Lugar, Quiosco Doña Isaura, 6.55
  • 2do Lugar, La Mesa Confort Food Spa, 6.54
  • 3er Lugar, Los Robles, 6.33
  • 4to Lugar, La Pastelería by Carolay Lado, 6.32
  • 5to Lugar, Vas para Chile, 6.25
  • 6to Lugar, Cafetería La Cueva, 6.17
  • 7to Lugar, Almacén La Olguita, 6.13
  • 8vo Lugar, La Mandala, 6.00

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas