Ajustan Diseño De Recuperación y Construcción De Skate Parks En Villarrica

 Ajustan Diseño De Recuperación y Construcción De Skate Parks En Villarrica

VillarricaSkateParkAlcalde y jóvenes visitan lugar donde se emplazará el nuevo Parque de Skate. La Municipalidad reparará Skate Park en Diego Portales y postulará a una nueva construcción en embarcadero municipal.

Materiales innovadores que permitan movilidad en las estructuras sería parte del diseño de las obras de reparación y construcción de los Skates Parks en Villarrica, luego que el alcalde de la comuna junto a profesionales municipales y los jóvenes x-trem evaluaran la infraestructura para los proyectos municipales que llevarán a cabo el Programa de Recuperación de Barrios Diego Portales perteneciente a Secplan y la Oficina de Seguridad Pública de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las primeras impresiones respecto al diseño y materialidad, se dieron a conocer en terreno donde participaron  jóvenes skaters de Villarrica, quienes serán parte importante del proceso de diseño participativo para la reparación y construcción de los Parques de Skates, como parte de la Estrategia de Desarrollo Comunal 2012-2016 impulsada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

En el sector embarcadero, el diseño del nuevo Skate Parke que será postulado por la Municipalidad al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional en el concurso 2013, tendrá una dimensión de 15 metros por 20, constará de elementos básicos respecto a estos deportes extremos e iluminación, se presentará una  última reunión con el diseño terminado mientras se trabajará en las especificaciones técnicas, planimetría y todo el proyecto arquitectónico, señalaron los profesionales.

Por su parte la recuperación del Skate Parke Diego Portales por un monto cercano a los 35 millones de pesos iniciará sus obras en los próximos meses ya que los dineros se encuentran aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que será ejecutado por la Municipalidad de Villarrica a través del Programa de Recuperación de Barrios Diego Portales. “Pudimos ver en terreno lo bueno y malo de la cancha para su reparación, viene la etapa de diseño, ellos van a definir los elementos que quieren que contará con la aprobación de toda la agrupación, donde estén todos involucrados y en agosto pretendemos presentar el diseño definitivo a toda la comunidad”, sostuvo el Encargado Urbano del Programa de Recuperación de Barrios Diego Portales, Alexis Díaz.

El alcalde Astete, dijo que la participación de la comunidad en este diseño, refleja el compromiso que existe por avanzar en el desarrollo social de los jóvenes de Villarrica. “La recuperación de espacios públicos y la construcción de Skates Parks en Villarrica, permitirá a nuestros jóvenes entregarles las oportunidades para desarrollar su potencial, socialización, el desarrollo de habilidades sociales y una tranquilidad a sus familias, tener espacios públicos seguros, iluminados, eso nos tiene muy contentos y satisfechos”.

La agrupación de Skater y BMX de Villarrica deberá concretar el diseño que tendrán ambas construcciones. “Para el otro viernes tenemos que presentar un diseño concreto tanto del parque nuevo del embarcadero como respecto al proyecto de recuperación del Skate Park Diego Portales con la aprobación de todos los chicos, estamos contentos porque estamos trabajando con el respaldo de la autoridad en este proyecto para los jóvenes de Villarrica”, señaló el representante de la agrupación de Skaters y BMX de Villarrica, Didier Antilef.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *