Alcalde Astete Desmiente Posible Cierre y Traslado De Escuela Valentín Leterier De Villarrica

 Alcalde Astete Desmiente Posible Cierre y Traslado De Escuela Valentín Leterier De Villarrica
Escuela Valentín Letelier de Villarrica.

Con la finalidad de despejar las dudas y comentarios que resultaron como consecuencia de una información errónea, el alcalde de la comuna de Villarica ya agendó para su regreso de Argentina, donde se encuentra representado a la comuna en la Feria Internacional del Turismo, una reunión con el Centro de Padres y Apoderados, además de los profesores de la escuela municipal, Valentín Letelier.

 

 

Esta actividad que tendrá lugar en las dependencias de ese establecimiento el próximo miércoles 10 de noviembre, será un momento donde el edil espera reunirse con la comunidad escolar en pleno, quienes en las últimas semanas se mostraron muy preocupados por el rumor del posible cierre y traslado de ese colegio hasta otro punto de la comuna. De esta manera y como una forma de dar fe pública de la transparencia en cómo se manejan este tipo de temas al interior del Municipio, el alcalde ya comprometió su visita hasta ese establecimiento.

Hay que recordar que toda la problemática habría surgido de un rumor que fue retransmitido de manera tergiversada y que hacía alusión clara, dando por confirmado el apoyo del Concejo Municipal de trasladar ese establecimiento hasta la Segunda Faja al Volcán. Situación donde el alcalde salió al paso, primero explicitando que nunca existió ningún tipo de votación del cuerpo colegiado que así lo dijera, muy por el contrario, la preocupación por la educación municipalizada de Villarica es una tarea constante, pero ninguna decisión de este tipo se tomaría de manera unilateral, sin previa consulta a las bases y la ciudadanía afectada, comentó el edil, quien si dejó en claro que la creciente población del sector de la Segunda Faja les ha generado nuevos desafíos en cuanto a la oferta de colegios en el sector.

De esta manera y en alusión a la reunión previa sostenida por el edil con la directiva del Centro de Padres y Apoderados compuesta por su presidenta, Irene Kutscher; la secretaria, Pilar Mc Iver y la tesorera, Gladys Saavedra, Astete declaró “yo les dejé absolutamente claro que eso no es real, es un comentario infundado e irresponsable”, puntualizó.

Por ahora, sólo resta esperar el desarrollo de la reunión, por lo que el edil llamó a la calma a la ciudadanía y sólo creer en las fuentes directas y oficiales y a no dejarse llevar por rumores, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.