Alcalde Becker Arriesga Arrestó Por Deuda Millonaria Con Profesores De Cerrada Escuela De Las Quilas

 Alcalde Becker Arriesga Arrestó Por Deuda Millonaria Con Profesores De Cerrada Escuela De Las Quilas

alt
Alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Según el Departamento Jurídico del Municipio de Temuco, la deuda será pagada este miércoles.

Hace un año la escuela Municipal Básica del sector Las Quilas de Temuco fue cerrada por el Departamento de Educación por el alto costo de funcionamiento que implicaba para el Municipio; a raíz de lo cual la Municipalidad de Temuco tuvo que enfrentar un juicio con los profesores desvinculados del establecimiento educacional y que favoreció a los docentes.

En la oportunidad, se dictaminó que el Municipio debía cancelar a los docentes las remuneraciones hasta el momento en que se pagaran el total de las indemnizaciones  adeudadas, cifra que asciende a 52 millones de pesos. Sin embargo, los dineros aún no son pagados a los profesores.

Por este motivo, indicó el abogado de los maestros, Marcos Rabanal, el Juzgado de Cobranza Laboral de Temuco emitió una resolución, donde se requiere y apremia a la Municipalidad de Temuco, representada por el alcalde Miguel Becker, para que pague la cifra de 52 millones de pesos dentro del quinto día hábil, bajo el apercibimiento de aplicarse multas o arresto en su contra.

En tanto, el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Temuco manifestó que ya se ha dispuesto el decreto de cancelación respectivo a la resolución de apremió emitida por el Tribunal Laboral, para que se pague el día miércoles.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.