Alcalde Becker Cuestionado Por Pensión De Invalidez Del Ejército

 Alcalde Becker Cuestionado Por Pensión De Invalidez Del Ejército

Pensión de invalidez de alcalde Miguel Becker es incompatible con cargo público, según informe de Contraloría.

Alcalde de Temuco, Miguel Becker

 

 

 

Al alcalde Miguel Becker se le acusa de recibir mensualmente 690 mil pesos por una pensión de invalidez tras un accidente sufrido en el año 1990, mientras pertenecía al ejército, hecho difundido en el programa Contacto.

 

Dicha pensión la ha recibido por 20 años, pero de acuerdo a un informe de Contraloría llamado “Auditoría integral del 244-09 aleatoria caja de previsión de la defensa nacional año 2009”, señala que existe incompatibilidad entre esta pensión y ser funcionario público.

 

Sin embargo, el alcalde subrogante de Temuco y actual administrador municipal, Sergio Núñez, salio en la defensa de Miguel Becker, sosteniendo que “no va a renunciar” y que existe un error por parte de contraloría porque el fue escogido por votación popular.

 

Pero, para el ex alcalde y diputado René Saffirio, Becker sólo tiene dos posibilidades: Deja de percibir la pensión de invalidez (que es irrenunciable), reintegrar los dineros desde que asumió, o renunciar al cargo; debido a que “la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el alcalde no puede percibir otros ingresos”, puntualizó.

 

En tanto, la concejala de la Alianza, Genoveva Sepúlveda, aseguro que aquí hay un tema ético. Según Sepúlveda “para la alianza es desagradable que aparezcan estas situaciones. A mi me da pena porque yo trató con lisiados y son personas que acceden por cuestiones que los dejan inhabilitados para trabajar. Todo esto es muy malo y muy feo, y espero que se aclare aunque hoy la opinión pública tiene que evaluar”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *