Alcalde De Collipulli Inaugura La Primera Sala De Estimulación Multisensorial De La Araucanía

 Alcalde De Collipulli Inaugura La Primera Sala De Estimulación Multisensorial De La Araucanía

Las instalaciones cuentan con una orientación terapéutica y pedagógica por medio de recursos tecnológicos y digitales de estándar europeo para estudiantes del programa de integración escolar

Se trata del primer establecimiento educacional de La Araucanía en establecer una sala de estimulación multisensorial; proyecto que favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices, de comunicación e interacción social en niños, niñas y jóvenes del programa de integración escolar (PIE), quienes integran la Escuela Municipal Miguel Huentelen(F115) del sector rural de Maica, ubicada en la comuna de Collipulli.

Con el tradicional corte de cinta, las autoridades locales y representantes de la comunidad educativa, procedieron a inaugurar las dependencias que están basadas en la metodología Snoezelen, concepto que se conforma de dos palabras, “snoffelen” y “doezelen”, cuyos significados se refieren a la exploración de los sentidos y la relajación, descanso y reposo, lo que se traduce como la búsqueda del bienestar a través de la exploración sensorial.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, abordó la necesidad de implementar este proyecto en otros establecimientos municipales de la comuna, principalmente para la Escuela Erico Hornung, la cual recibe todos los años a estudiantes con alguna discapacidad motora, intelectual o visual.” Estamos muy contentos y orgullosos de ser la primera comuna en La Araucanía en adquirir un proyecto que alcanza los $45.000.000 millones de pesos, una importante inversión para la educación pública y el desenvolvimiento de los niños, niñas y jóvenes del sector rural, quienes también merecen las mismas oportunidades y herramientas tecnológicas”. Profundizó Macaya Ramírez.   

La sala de estimulación multisensorial(SEM) promueve la estimulación visual, auditiva, táctil y olfativa, con un enfoque pedagógico que promueve los estímulos generados por un software, por medio de luces, música, texturas, imágenes y aromas, que permiten crear ambientes ajustados a las necesidades e intereses de los estudiantes.  

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas