Alcalde De Curarrehue Conforme Con Avances Conseguidos Para Descontaminar Río Trancura

 Alcalde De Curarrehue Conforme Con Avances Conseguidos Para Descontaminar Río Trancura

Héctor Carrasco, alcalde de Curarrehue.
El jefe comunal, Héctor Carrasco, hace unos días dio a conocer su preocupación respecto a este tema, ya que las aguas servidas son arrojadas al afluente sin ser previamente tratadas, lo que afecta a la calidad de las aguas del Trancura, donde se practican varios deportes, entre ellos el rafting en la zona de Pucón.

La primera autoridad comunal, manifestó que luego que se diera a conocer públicamente el caso ha logrado concretar proyectos para la ciudad, y que van en directo beneficio del medio ambiente.

“Hasta ahora ha habido una buena reacción de las autoridades de Gobierno, que nos aprobaron 10 millones de pesos para realizar el estudio social y además el Gobierno regional y la Subdere trabajarán en el estudio técnico de la iniciativa y buscar los financiamientos para el programa de mejoramiento de bario que vamos a ejecutar en la comuna”, explicó el edil. Y afirmó que seguirá pendiente de este tipo de temas con el fin de buscar una solución definitiva

Cabe recordar, que Curarrehue podrá contar con una planta de tratamiento de aguas servidas, la que podría ver concretada su construcción en un plazo de dos años.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *