Alcalde de Curarrehue Sostuvo Reunión De Trabajo Con Intendente

 Alcalde de Curarrehue Sostuvo Reunión De Trabajo Con Intendente

Variados temas fueron los que abordaron el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina y el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, entre ellos el relacionado con las inundaciones que afectan a la comuna cuando las precipitaciones provocan el desborde del río Trancura.

Intendente Andrés Molina y Alcalde Héctor Carrasco

 

 

El jefe comunal explicó que hace unas tres décadas en la comuna no se producían las inundaciones que se observan actualmente, y desde esa cantidad de años que no se ha realizado un trabajo minucioso de limpieza y  ensanche del cauce del afluente.

 

La primera autoridad regional escuchó del edil de Curarrehue el trabajo de limpieza y profundización en el río Trancura, detrás del Estadio Municipal, el que se realizo hace un año, y que en ese sector no se produjeron las habituales inundaciones.

 

En el encuentro realizado en la oficina del Intendente regional en Temuco también se abordaron otras materias ligadas a proyectos de inversión en beneficio de la comuna cordillerana.

 

El jefe comunal de Curarrehue, Héctor Carrasco aprovechó de invitar al Intendente de la región, para que visite la comuna cordillerana.

 

Por su lado, la primera autoridad regional manifestó al edil que durante este mes espera llegar hasta Curarrehue, y que esta comuna no le es desconocida, ya que de forma permanente viajaba al vecino país a través del Paso Internacional de Mamuil-Malal, observando el desarrollo que ha tenido la comuna en el último año.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.