Alcalde De Lautaro Sostiene Que Intendente Aparece Como Vocero De Termoeléctrica y Se Salta Institucionalidad

 Alcalde De Lautaro Sostiene Que Intendente Aparece Como Vocero De Termoeléctrica y Se Salta  Institucionalidad

AlcaldeLautaro«Es bueno saber que el Intendente está actuando como vocero de la termoeléctrica.  Al calificarme de ignorante no le falta el respeto al alcalde sino que ofende a toda la comunidad de Lautaro», apuntó el jefe comunal.

El alcalde de Lautaro,  Miguel Jaramillo Salazar, respondió a las últimas declaraciones del Intendente Andrés Molina, en las cuales lo trata de ignorante por expresar sus cuestionamientos por impactos medioambientales que pudiera generar la termoeléctrica Comasa, inaugurada en esta comuna hace unos días y que planea levantar una segunda etapa.

«Es bueno saber que el intendente está actuando como vocero de la termoeléctrica.  Al calificarme de ignorante no le falta el respeto al alcalde sino que ofende a toda la comunidad de Lautaro», apuntó el jefe comunal.

Y agregó que, lo que parece más grave aún es que «no hay que olvidar que esta termoeléctrica deberé enfrentar una evaluación ambiental por la segunda etapa. El intendente lo que hace con esta declaración  es decirle a todos los lautarinos que esto ya está aprobado, saltándose la institucionalidad», denunció finalmente Miguel Jaramillo. 

Cabe recordar, que esta nueva planta inyectará cerca de 24 Megawatts al Sistema Interconectado Central, ocupando desechos provenientes de la industria forestal y agrícola.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.