Alcalde de Lonquimay Ratifica En Temuco Cabalgata a La Moneda

 Alcalde de Lonquimay Ratifica En Temuco Cabalgata a La Moneda

alt
Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez.
La salida desde Lonquimay esta prevista para el próximo miércoles 16 de noviembre desde la Plaza de la ciudad a las 12:00 horas.

Hasta Temuco llegó el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, con el objetivo de ratificar la marcha a caballo hacia el Palacio de La Moneda, en protesta por el abandono acusado por edil cordillerano en que el estado chileno tendría a Lonquimay.

Con respecto a la Cabalgata Vásquez sostuvo que la salida desde Lonquimay esta prevista para el próximo miércoles 16 de noviembre desde la Plaza de la ciudad a las 12:00 horas. Antes de ello se realizará una ceremonia religiosa mapuche y un encuentro con la ciudadanía, quienes acompañaran al edil hasta el túnel Las Raíces, para darle la despedida.

La llegada a La Capital esta prevista para el 21 de noviembre, con el arribo a la comuna de San Bernardo, para culminar definitivamente la cabalgata el día 22 de noviembre con una marcha masiva por las calles de Santiago acompañada por pehuenches, colonos y personas de la región de la Araucanía, que residen en la Región Metropolitana, en apoyo a Lonquimay.

El edil cordillerano sostuvo que el presidente Piñera no ha honrado su palabra en su visita del 22 de julio en pleno terremoto blanco. “El se comprometió con este alcalde, con Lonquimay que con los Ministros íbamos a abordar la agenda 2030, Zona Extrema, Ley Pino Hachado, administración del túnel Las Raíces, este es nuestro reclamo. Y esto se podría evitar si el Presidente cumpliera su palabra. Y no esta haciendo marchar, porque no que queremos seguir esperando, no queremos esperar nuevos inviernos y seguir sufriendo”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.