Alcalde de Pitrufquén Clausura Vertedero Clandestino en Puraquina Bajo

 Alcalde de Pitrufquén Clausura Vertedero Clandestino en Puraquina Bajo

Además, el Edil señaló que se realizarán las acciones legales pertinentes ante el Tribunal Ambiental, y Superintendencia de Medioambiente.

El Alcalde Jorge Jaramillo, procedió a clausurar un vertedero ilegal en el sector Puraquina Bajo, en la comuna de Pitrufquén.

La situación había sido denunciada por vecinos y vecinas del lugar frente al evidente daño ambiental que este vertedero no autorizado estaba causando.

Por este motivo, el Alcalde Jaramillo, junto a Dirigentes de las Comunidades del sector, el Encargado de Medio Ambiente Municipal y el Encargado de Seguridad e Inspector, realizaron una visita en terreno, con el fin de clausurar este lugar

Mediante un decreto alcaldicio, el Edil hizo efectivo el cierre del basural, el cual indica “el Clausúrese, Pozo Lastre (acopio ilegal), el cual no cuenta con autorización municipal para su funcionamiento”.

También el Alcalde de Pitrufquén, junto con esta acción, sostuvo que se precisarán las acciones legales pertinentes ante el Tribunal Ambiental, y Superintendencia de Medioambiente.

Además, de esta manera, Jorge Jaramillo reafirmó el compromiso de su gestión con la protección del medioambiente, “propiciando las medidas necesarias para la preservación del ecosistema, respetar y valorar la cosmovisión mapuche, y del río Toltén que es parte de nuestro patrimonio natural”, expresó la máxima autoridad comunal.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.