Alcalde de Pitrufquén Participó en Reunión de Alcaldes de la Región Con Intendente Por Crisis Social

 Alcalde de Pitrufquén Participó en Reunión de Alcaldes de la Región Con Intendente Por Crisis Social

Jorge Jaramillo, llamó a dejar de lado el proselitismo político, “como lo hacen ciertos personeros, ofreciendo soluciones a caminos y dejando mal la gestión local”, dijo el Edil.

Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, durante la reunión en la Intendencia.

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, durante la jornada de ayer lunes, participó activamente en la reunión convocada a los Alcaldes de la Araucanía por el Intendente, Jorge Atton, en donde dejó de manifiesto su voluntad de profundizar en dar soluciones concretas a las necesidades de los Pitrufquequinos y en general trabajar por propuestas  para realizar los cambios que se precisan a nivel regional y nacional.

Además dejó en claro, que “hay que dejar de lado el proselitismo político, como lo hacen ciertos personeros, ofreciendo soluciones a caminos y dejando mal la gestión local”, situación ante lo cual la mayoría de los Alcaldes presentes estuvo de acuerdo, ya que “es tiempo de trabajar para disminuir las brechas, desarraigar los hábitos sectorialistas que van en desmedro de las comunas que no son del actual gobierno”, señaló la autoridad local.

Además, Jaramillo fue enfático en mostrar que “la distribución de los recursos no ha sido transparente y equitativa para todas las comunas”, ante lo cual se dio a conocer que a través de la AMRA se solicitaría como condicionante, trabajar en los criterios de asignación de estos. “En este sentido, se deja en evidencia la necesidad de transparentar los fondos para la Araucanía, lo que sin duda es un depósito de confianza a nivel local”, dijo el Edil de Pitrufquén.

Finalmente, El Intendente Regional y los Ediles comunales resolvieron continuar realizando mesas de trabajo, donde se construirá una propuesta regional que atienda a las necesidades de las comunas con pertinencia local. Nuestro alcalde Jorge Jaramillo, dejó entrever su disposición y ocupación continúa para que los procesos mejoren y directamente la comuna de Pitrufquén, la región y el país puedan seguir desarrollándose.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.