Alcalde De Renaico Es Imputado Por Violación Reiterada Y Una Inducción Al Aborto

 Alcalde De Renaico Es Imputado Por Violación Reiterada Y Una Inducción Al Aborto

El martes comenzó la audiencia de formalización contra el jefe comunal, a quien se le imputan ocho cargos: cuatro casos de violación, tres de ellos reiterados; tres casos de abuso sexual, uno de ellos agravado, y un delito de aborto, delitos que afectaron a cinco personas, tres de ellas funcionarias municipales, además de una familiar.

or los delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto fue formalizado el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, solicitando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia se desarrolló en medio de la manifestación de agrupaciones feministas que califican al jefe comunal como depredador sexual.

El fiscal de Los Ángeles, Gonzalo Martínez imputó al jefe comunal por tres abusos sexuales, una violación reiterada y una inducción al aborto, en contra de cinco mujeres, al menos una de ellas menor de edad al momento de los ataques investigados y acreditados por el Ministerio Público.

Por la gravedad de los ilícitos, la sanción que enfrenta y el peligro para las víctimas y la sociedad, el persecutor está solicitando la prisión preventiva, medida cautelar a la que adhirió el abogado de las víctimas, José Francisco Rodríguez.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas