Alcalde De Temuco Entregó Vestuario Escolar a Niños De Escuela Municipal De Mañío Chico

 Alcalde De Temuco Entregó Vestuario Escolar a Niños De Escuela Municipal De Mañío Chico

AlcaldeBeckerRopaEscuelasEn total serán 592 los estudiantes de enseñanza básica que viven en condiciones de vulnerabilidad social y que están matriculados en las 11 escuelas de la zona rural de Temuco, quienes resultaron favorecidos con parkas y calzado escolar. Inversión que significó una inversión de 24 millones 850 mil pesos.

Hasta la Escuela Municipal Mañío Chico, ubicada a 8 kilómetros de Temuco camino hacia Chol-Chol, llegó el Alcalde Miguel Becker, para hacer entrega de vestuario escolar a 50 alumnos de este establecimiento.

Y es que al igual que el año anterior, niños de sectores rurales de la comuna fueron beneficiados con esta ayuda que entrega el municipio a través del Departamento Social.

En total serán 592 los estudiantes de enseñanza básica que viven en condiciones de vulnerabilidad social y que están matriculados en las 11 escuelas de la zona rural de Temuco, quienes resultaron favorecidos con parkas y calzado escolar. Inversión que significó una inversión de 24 millones 850 mil pesos.

A los estudiantes de Mañío Chico, se suman los alumnos de las escuelas Boyeco, Raluncoyan, Reducción Monteverde, Conoco Chico, Botrolhue, Tromen Bajo, Tromen Alto, Lircay, Mollulco y Collimallin.

El Alcalde Miguel Becker, señaló que dicha iniciativa tiene como principal objetivo brindar las mismas oportunidades educativas y de implementación a los niños que integran el sistema municipal de educación del sector rural de la comuna con los que viven en la ciudad.

“Aquí estamos en el sector rural de nuestra comuna que hemos querido como siempre venir a apoyar y seguir adelante con un proyecto educacional fuerte que les permita a todos tener las mismas posibilidades de soñar en grande y llegar a ser todo lo que quieran ser”, expresó el jefe comunal.

“Gran aporte”

En tanto, Alba Lara, directora de la Escuela Mañío Chico, calificó como “un gran aporte”, la indumentaria escolar que reciben los estudiantes y que estos cada año son muy bien recibidos por los alumnos y también por sus apoderados. “Esto es algo muy positivo y significativo, ya que ayuda económicamente a los apoderados y permite que los alumnos puedan llegar en la fecha oportuna a clases, porque generalmente tienen que esperar que la cosecha termine, por lo cual se atrasan un poco en el inicio a clases, así es que es algo muy positivo”, puntualizó.

Por su parte, Marcia Troncoso, presidenta del centro de padres de la Escuela Mañio Chico, sostuvo que “es un gran apoyo para nosotros, porque somos apoderados de escasos recursos, así es que estamos muy contentos con esta ayuda. Y a los niños les va a servir mucho sobre todo en invierno”, recalcó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.