Alcalde De Temuco Reconoció a Futbolistas Que Obtuvieron Tercer Lugar En Juegos De La Araucanía

 Alcalde De Temuco Reconoció a Futbolistas Que Obtuvieron Tercer Lugar En Juegos De La Araucanía

AlcaldeBeckerSelecinFutbolIXreginEl Edil Miguel Becker junto con felicitar al equipo por el puesto obtenido, los instó a seguir trabajando para ganar el primer lugar en los Juegos de La Araucanía del próximo año y en donde la novena región será la sede del certamen.

Hasta el despacho del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, llegó la selección de futbolistas y cuerpo técnico que representó a la novena región en los Juegos de La Araucanía para recibir el reconocimiento del jefe comunal, tras el tercer lugar obtenido en el evento deportivo binacional que se disputó la semana recién pasada en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

En la ocasión, el jefe comunal junto con felicitar a los deportistas por el puesto obtenido en la competencia que reúne a representantes de seis provincias del sur de Argentina y a seis regiones de Chile, que van desde el Bío Bío hasta Magallanes, los instó a seguir trabajando fuertemente durante todo el 2014 para de esta manera alcanzar el primer lugar en los Juegos de La Araucanía del próximo año y en donde la novena región será la sede del certamen.

Cabe precisar que el plantel de este año tenía como característica principal (a diferencia de años anteriores) que estaba conformado en su mayoría por jóvenes promesas formadas en las escuelas de fútbol municipales de Temuco. Trabajo de preparación de 6 meses que a la postre les permitió cumplir un buen cometido en la ciudad de Río Gallegos, donde estuvo concentrada la sede del fútbol.

El primer puesto del fútbol lo obtuvo el cuadro de Huachipato, representando a la octava región, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el representativo dueño de casa de Santa Cruz, con quienes La Araucanía perdió el paso a la final en el alargue.

Tras el encuentro, el edil se mostró conforme por el trabajo realizado por el plantel de fútbol que representó a la región y recalcó que el Municipio de Temuco siempre estará disponible para apoyar el deporte y a las jóvenes promesas deportivas.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado repuntar muchos los resultados que se obtenían en años anteriores en los distintos deportes disputados en los Juegos de La Araucanía y eso va de la mano con lo que hemos fortalecido como administración, en el sentido de brindar las mejores condiciones a los deportistas para que desarrollen todas sus capacidades”, expresó el jefe comunal.

Disciplina

En tanto, Patricio Lira, entrenador del plantel, sostuvo que el resultado obtenido era fruto del trabajo serio y responsable efectuado durante el proceso de preparación (6 meses), en el que el Municipio de Temuco y el IND otorgaron todas las facilidades para disponer de los espacios necesarios para efectuar una buena presentación en los Juegos de La Araucanía 2013.

“Lo meritorio de esto es que 90 por ciento del plantel que fue a Argentina provienen del fútbol amateur y nos damos cuenta que existe materia prima en la región y que con trabajo se pueden lograr objetivos. Esperamos el próximo año lograr el primer lugar, que resultaría histórico para la región”, sostuvo Lira.

Si bien la base del plantel podría estar presente en los Juegos de La Araucanía que se realizarán el próximo año en la novena región, ya existen buenas intenciones de los jugadores y cuerpo técnico para mejorar de ubicación en la tabla general de posiciones y de parte del Municipio, el Alcalde les brindó su apoyo y disposición de instalaciones para que cumplan su objetivo. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *