Alcalde De Temuco Se Querella En Contra De Ambulantes Por Incidentes En Concejo Municipal

 Alcalde De Temuco Se Querella En Contra De Ambulantes Por Incidentes En Concejo Municipal

Alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Además, el Municipio solicitó al tribunal y a la fiscalía decrete medidas de protección en contra de algunos comerciante ambulantes que amenazan con atentar en contra de su vida.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, interpuso esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de quienes resulten responsables de los incidentes registrados el día de ayer durante el desarrollo del concejo municipal, en el cual el edil temuquense fue agredido por vendedores ambulantes que ingresaron hasta el salón donde se efectuaba el Concejo Comunal.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Temuco, el abogado Juan de Dios Fuentes, señaló que esta es la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de las agresiones en contra de funcionarios municipales y al alcalde Becker durante el concejo municipal.

Juan de Dios fuentes, también indicó que el municipio solicitó al tribunal y a la fiscalía decrete medidas de protección en contra de algunos comerciante ambulantes que aparecen en un video amenazando en atentar en contra de su vida, quemándose a lo bonzo.

Nuevos incidentes

Pasado el mediodía de este miércoles cuatro mujeres ingresaron hasta el cuarto piso del Municipio de Temuco, donde vertieron cabezas y menudencias de pescado en al acceso a las oficinas del alcalde Becker, en el hall de entrada y en los sillones.

La acción concertada por las mujeres, tuvo como objetivo protestar, una vez más, en contra de la ordenanza municipal que excluye a los comerciantes ambulantes de trabajar en las calles céntricas de Temuco y que rige desde el 1 de febrero pasado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.