Alcalde De Villarrica Anunció Que En Las Próximas Semanas Empiezan Obras De Playa Artificial Pucara

 Alcalde De Villarrica Anunció Que En Las Próximas Semanas Empiezan Obras De Playa Artificial Pucara

VillarricaPlayaArtificialPucaraSerá la primera a nivel nacional de tipo artificial construida en un lago. Con una inversión de $3.500 millones, la playa tendrá una extensión de 402 metros y contará con zonas de juegos, lugares para embarcaciones menores y sitios destinados a locales comerciales.

 

Muy satisfecho se encontraba el Alcalde, Pablo Astete, al anunciar que luego de asistir a una reunión realizada en la Capital Regional, donde participó el Secretario Ministerial de Obras Públicas, Sergio Núñez, una representante de Obras Portuarias de la Región de la Araucanía,  equipos técnicos del Ministerio y profesionales de la empresa constructora que ejecutará los trabajos en la Playa Pucara, que durante las próximas semanas comenzarán los trabajos de construcción  de la nueva Playa, la que será la primera a nivel nacional de tipo artificial construida en un lago

 “Nuestra emblemática e histórica Playa Pucara será remodelada en su totalidad, confiamos que esta obra cambiará el motor industrial turístico de Villarrica, convirtiéndolo definitivamente en el destino integral que todos anhelamos y queremos. La habilitación de la playa Pucara proveerá tanto a los vecinos de Villarrica, como a los miles de turistas que nos visitan año a año, de una infraestructura de primer nivel, que contará con espacios de recreación, senderos, parques y terrazas, por nombrar algunas de las mejoras arquitectónicas que adquirirá esta área de la ciudad. Sin duda el mejoramiento del borde costero está acorde al crecimiento que tenemos como comuna” comentó el edil.

Con una inversión de $3.500 millones, la playa tendrá una extensión de 402 metros y contará con zonas de juegos, lugares para embarcaciones menores y sitios destinados a locales comerciales. Según lo manifestado por la primera autoridad comunal, mientras duren los trabajos de esta colosal obra se planificará la habilitación de la playa El Pescadito, para que tanto los villarricenses como los visitantes de la comuna lacustre, cuenten en ese sector con un espacio adecuado durante la temporada estival que se avecina. “Hemos iniciado la coordinación de lo que serán las obras de mitigación, además de analizar el  tránsito vehicular para el ingreso a la playa del material necesario para ejecutar esta mega infraestructura” comentó el edil Astete, calificando esta  iniciativa como “un importante salto para el desarrollo del turismo en la zona”, que podrá ofrecer una playa alternativa acorde con el importante destino turístico en el que se ha convertido Villarrica.

Una historia que nos llena de orgullo

Es importante recordar que la Playa Pucara de Villarrica se ha caracterizado por marcar tendencias en el país debido a que a principios del 2012, la entonces Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, en compañía del alcalde Pablo Astete inauguraron la primera playa de acceso universal a nivel nacional, concebida para prestar servicios a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

El proyecto fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y tuvo un costo de más de 50 millones de pesos.

Lo innovador de este proyecto se basó en instalar un sistema compuesto por sillas especiales llamadas “anfibias”, especialmente diseñadas para que personas con movilidad reducida pudiesen deslizarse cómodamente sobre pasarelas de madera debidamente instaladas y flotar en el agua. Además, fue instalada una grúa especial, con amplio rango de elevación que permite recoger a la persona desde su silla mediante arnés para transportarlo y acomodarlo en sillas anfibias. Por otro lado el proyecto contempló la implementación de baños, vestidores y duchas diseñados para personas con movilidad reducida.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *