Alcalde De Villarrica Recibió En La Moneda Fondos Para Dos Nuevos Proyectos En Prevención Del Delito

 Alcalde De Villarrica Recibió En La Moneda Fondos Para Dos Nuevos Proyectos En Prevención Del Delito

VillarricaMonedaAsteteEl  Subsecretario de la prevención del delito, Cristóbal Lira Ibáñez, destacó la labor que ha realizado la Municipalidad de Villarrica en la materia a partir del año 2010.

En el marco de la ceremonia de entrega de fondos para la prevención del delito que se  desarrolló en el patio “Las Camelias” del  Palacio de la Moneda  -ocasión en la que participaron alcaldes y representantes de organismos adjudicados – el  Subsecretario de la prevención del delito, Cristóbal Lira Ibáñez, destacó la labor que ha realizado la Municipalidad de Villarrica en la materia a partir del año 2010.

Así lo hizo saber el subsecretario en una nueva entrega de Fondo Nacional de Seguridad Pública, que es una iniciativa creada del 2010 y que durante estos años ha invertido más de 14 mil millones de pesos, favoreciendo a 300 comunas del país con más de 400 proyectos ejecutados.  De acuerdo a lo señalado por el Subsecretario Ibáñez, este fondo se ha logrado  disminuir en un 24% los delitos en nuestro país.

En esta ocasión la comuna de Villarrica, a través de la Oficina de Seguridad Pública, logró adjudicarse un proyecto presentado en la línea de recuperación de espacios públicos, único en el área presentado en toda la región y que se encuentra dentro de las ocho iniciativas de la misma línea a nivel nacional.

Se trata del  proyecto denominado “Habilitación y construcción de multicanchas para mayor seguridad en la Villa Cordillera y sector estadio de Licán Ray”, cuyo monto total de inversión es de de 55 millones de pesos, de los cuales 40 son aportados a través del fondo y el resto es un aporte municipal.

Se espera que en el mes de septiembre se inicie el proceso de licitación para estar inaugurando ambas multicanchas  a inicios de  la temporada estival.

Cabe destacar que al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013, postularon un total de 794 proyectos a nivel nacional, de los cuales fueron financiados  sólo 90,  con un total de $3.600 millones de inversión. Entre los ganadores destacan los proyectos presentados por la comuna de Villarrica.

“Estamos muy contentos por este nuevo logro, hoy nuevamente estuvimos dentro de los 90 mejores proyectos, de más de 794 que fueron postulados a lo largo del país. Un éxito que se resume en el compromiso que hemos asumido como administración y donde el eje fundamental siempre ha estado puesto en el bienestar de nuestros ciudadanos. Las nuevas dos multicanchas que construiremos en Villa Cordillera y Licán Ray  son fruto del esfuerzo que nuestra administración municipal ha realizado para mejorar la calidad de las familias de Villarrica”, concluyó el alcalde Pablo Astete. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *