Alcalde De Villarrica Respalda Priorización Del MOP A La Doble Vía Freire-Villarrica “Sin Peajes”

 Alcalde De Villarrica Respalda Priorización Del MOP A La Doble Vía Freire-Villarrica “Sin Peajes”

Tanto el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, como su similar de Pucón, Carlos Barra, se manifestaron satisfechos ante la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de priorizar para una pronta licitación -entre este 2024 y 2025- la Ruta Freire-Villarrica, recalcando, eso sí, que la idea de esta iniciativa es que sea “sin peajes”, según recalcó el jefe comunal villarricense.

El jefe comunal de la zona lacustre, la noticia de poner como prioridad este proyecto -junto a una veintena a nivel nacional- la recibe muy positivamente. “Feliz de hacer la doble vía, porque es realmente necesaria por todo lo que pasa en la carretera. Ayer no más tuvimos un tremendo accidente; por lo tanto, ojalá que en el corto y mediano plazo sea realidad, pero yo, el alcalde, pide que sea sin peajes”, subrayó la primera autoridad de Villarrica.

SIN PEAJE

“Han sido numerosas las reuniones, a través de los años y el esfuerzo conjunto con Villarrica, para lograr que el Ministerio de Obras Públicas priorice esta necesidad urgente de intervenir esta peligrosa y fatal ruta, que lamentablemente ha cobrado tantas vidas de vecinos y visitantes”, argumentó por su lado el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien recalca que esta medida puede “contribuir a reforzar la seguridad vial e impulsará el desarrollo económico, mejorando la calidad de vida de toda la zona lacustre y los conductores que utilizan la carretera para trabajar y viajar a la capital regional»

Fue el pasado viernes que se conoció, después de numerosas reuniones con la propia ministra de Obras Públicas Jéssica López, la decisión de priorizar este proyecto, para entrar al proceso de licitación, por medio de la Dirección de Concesiones de la misma entidad.

POR SEGURIDAD Y MEJORAS

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, destacó la urgencia de un proyecto vial destinado a la mejora de la seguridad de los habitantes de los alrededores de la Ruta 199-CH y de los conductores que por allí transitan.

“Ha sido una muy buena noticia que el MOP haya priorizado y haya puesto los recursos para hacer esta Doble Vía, tan anhelada de tantos años”, subrayó el alcalde Vergara, quien valoró que “el MOP se dio cuenta. Ojalá esto se materialice en el corto y mediano plazo, porque de verdad que esta ruta es muy importante, sobre todo nosotros aquí en una ciudad turística, tanto Villarrica, Pucón y Curarrehue; además que es un paso internacional. Por lo tanto, también muchos comerciantes que van a Temuco, necesitan una ruta rápida, expedita y al Aeropuerto también”.

REUNIONES CON LA COMUNIDAD

Mientras se conoció que la titular del MOP visitará La Araucanía, entre fines de mayo e inicios de junio, con el fin de constituir una mesa de trabajo intersectorial y seguir avanzando en la materialización de esta Doble Vía Freire-Villarrica, el alcalde villarricense, Germán Vergara apuntó que “estamos disponibles, junto con el alcalde de Pucón, a hacer un trabajo en conjunto, sentarnos a la mesa y trabajar. Y que la gente se dé cuenta que esta ruta es muy importante, porque es una ruta turística y una ruta internacional. Por lo tanto, necesitamos esta doble vía rápidamente”, rubricó la autoridad.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas