Alcalde De Villarrica Se Reunió Con Nuevo Intendente

 Alcalde De Villarrica  Se Reunió Con Nuevo Intendente

En una reunión que se extendió por más de una hora, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se reunió este lunes con el nuevo intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina. Actividad donde además compartió este espacio con otros 14 alcaldes de la región quienes han sufrido daños tras el terremoto en sus respectivas comunas. Así, la actividad que fue desarrollada en el Gobierno Regional, estuvo marcada por la priorización de las acciones en materia de vivienda y ayudas a los sectores campesinos.

 

 

Según explicó Astete, la solicitud Villarricense, presentada ante el nuevo intendente y su equipo de asesores se focalizó en una solución de más largo plazo en materia de vivienda. En este punto el edil hizo latente la necesidad de disponer de un subsidio especial, tanto urbano como rural, con el que se pueda dar una solución definitiva y digna a las familias afectadas en la región, así como potenciar fondos para la compra de material de construcción para ir en ayuda de aquellos casos que no están con problemas de demolición, pero que su situación estructural es mejorable.

 

El otro punto que fue propuesto por el alcalde tuvo relación con la necesidad de un rápido mejoramiento de la infraestructura pública, como son colegios, calles y edificios públicos, que en Villarrica ya se resumen en los trastornos en el normal funcionamiento de las actividades deportivas en el Gimnasio Municipal, además del corte de tránsito en Avenida Costanera y el retraso de las clases en el Liceo Araucanía, el que además ha debido funcionar en su nuevo internado causando serios problemas de hacinamiento entre los estudiantes, además de la no prestación del servicio para el que fue creado.

 

Finalmente, el último punto solicitado con el edil y donde concordaron todos los alcaldes, es en agilizar la entrega de alimentos y mediaguas a las acomunas más afectadas. “Sabemos del esfuerzo que las nuevas autoridades están realizando en agilizar la llegada de las mediaguas, pero es se suma importancia para nosotros como alcaldes que éstas lleguen a la brevedad posible”, explicó Astete, quien añadió que la urgencia está puesta en las condiciones climáticas por todos conocidos en la región.

 

Al término de la reunión, las buenas noticias llegaron rápidamente para el alcalde Astete, quien fue informado por la Oremi de la llegada a la comuna de Villarrica de 1000 kilos de harina, como ayuda a las a familias más  afectadas, además el compromiso del intendente Molina y paratd e su equipo de asesores de realizar un recorrido en las zonas más afectadas de Villarrica en algunos días más.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *