Alcalde Freire Por Primer Fallecido Covid-19: «Él Era Un Adulto Mayor Que Tenía Todo El Derecho De Seguir Viviendo»

 Alcalde Freire Por Primer Fallecido Covid-19: «Él Era Un Adulto Mayor Que Tenía Todo El Derecho De Seguir Viviendo»

El alcalde de Freire José Bravo, informó el fallecimiento por Coronavirus de un adulto mayor de 91 años del sector de Alto Huilio, convirtiéndose en el primer deceso por Covid-19 en la comuna. Además, calificó de errónea la decisión de levantar el cordón sanitario de Temuco y Padre las Casas, el edil aseguró que se encuentran pidiendo cuarentena total para Freire.

Así lo dio a conocer en Radio Universal el alcalde de Freire, José Bravo, quien señaló que es una irresponsabilidad de quienes llegaron a esa zona de otros lugares “Hoy se producido el primer fallecido por Covid-19, es un vecino que, aunque tuvo enfermedades previas, no merecía morir (…) esto ha sido principalmente, por terceras personas que llegaron a ese territorio y enfermaron a una gran cantidad de vecinos”.

El alcalde también confirmó que el 80% de los contagiados por Coronavirus en la comuna de freire, son de los sectores rurales, “la gente del campo es muy sana, no se cuida, tiene interacción con otros vecinos, no toma las medidas precaución, el distanciamiento social (…) por eso más que nunca ahora deben ser muy cuidadosos para no contagiarse con el Covid 19”.

“Él era un adulto mayor que tenía todo el derecho de seguir viviendo, (…)por eso les pido que sean desconfiados, no hablen con cualquier persona, aunque vengan familiares, no es un buen momento (…), hoy vemos con preocupación que se levanta el cordón sanitario de Temuco y Padre las Casas, eso va a producir una migración enorme de gente (…), lo que sin duda alguna va a empeorar la situación del país, lamentamos estas decisiones, las que creemos son erróneas”.

También el edil señalo que se encuentran como municipalidad pidiendo Cuarentena y cordón sanitario, situación la cual aseguró el edil, no ha sido recibido por las autoridades “están llegando una vez más tarde”. finalizó diciendo el alcalde de Freire, José Bravo.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *