Alcalde Jorge Jaramillo Pedirá Plan Cuadrante Tras Últimos Homicidios Registrados en Pitrufquén

 Alcalde Jorge Jaramillo Pedirá Plan Cuadrante Tras Últimos Homicidios Registrados en Pitrufquén

El Edil señaló que se encuentra gestionando una audiencia con el Ministerio del Interior, por medio del Presidente del Senado, con el fin de dar a conocer la escasa presencia policial en la comuna.

Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

El Alcalde Jorge Jaramillo, anunció que solicitará la implementación de un Plan Cuadrante de Carabineros en Pitrufquén, luego que durante la última semana se desataran las alarmas frente a dos homicidios registrados en la zona rural y urbana de la comuna.

Para lo cual manifestó se encuentra gestionando una audiencia con el Ministro o Subsecretario del interior, a través del Presidente del Senado, para dar a conocer la escasa presencia policial, de la PDI y Carabineros.

“Necesitamos normalizar la seguridad pública. No puede ser que en una semana haya habido dos homicidios. Y aquí la culpa no es de las policías. Si las policías, también, trabajan en una pobreza franciscana. No podemos tener a 7 u 8 funcionarios en la policía de investigaciones, en el cuartel, acá de Pitrufquén, atendiendo a 5 comunas. Imposible exigirle algo a la Policía de Investigaciones”, dijo el Edil.

También, sostuvo que la mayoría de la dotación de Carabineros en Pitrufquén se dedica a vigilancia de predios particulares y forestales. “No puede ser que hoy día Carabineros, de la 5ta Comisaría, los funcionarios que están abocados a Pitrufquén, que son cerca de 42, gran parte de ellos estén cuidando predios particulares y forestales. Obviamente que hay una merma ahí que es preocupante”.

El Alcalde Jaramillo indicó que se necesita mantener fortalecidas a ambas policías para generar la seguridad y fiscalización necesaria. En ese sentido, indicó que con un plan cuadrante la comuna se vería beneficiada con “la llegada de más infraestructura, desde el punto de vista de vehículos, llegan muchos más insumos, mucho más contingente y funcionarios a trabajar a la comuna, que se sectoriza no tan sólo en lo que es el radio urbano, sino que también rural. Por lo tanto, eso nos permitiría la capacidad necesaria para darle la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”.

Homicidio en Quechuco y sector Ultraestación

El primer crimen ocurrió en el sector rural de Quechuco, camino a Toltén, la madrugada del lunes pasado, en donde Eduardo Pichún Rosas, de 52 años, fue interceptado por desconocidos a metros de llegar a su casa, siendo agredido por los antisociales, que le provocaron diversas lesiones en la cabeza que ocasionaron su muerte.

El segundo homicidio quedo al descubierto el miércoles por la mañana cuando un hombre identificado como Sergio Navarro, fue hallado tendido en la vía pública, un costado la línea férrea, sector Ultraestación  de Pitrufquén, en donde la PDI determinó que una serie de golpes en la cabeza causaron su deceso.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.