Alcalde Se Reúne Con El Subsecretario De Redes Y Concreta Apoyo Para Los CESFAM  De Amanecer Y Pueblo Nuevo

 Alcalde Se Reúne Con El Subsecretario De Redes Y Concreta Apoyo Para Los CESFAM  De Amanecer Y Pueblo Nuevo

Esta semana el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, estuvo en Santiago junto al director(s) de Salud municipal, José Miguel Mella Herrera, para conocer los avances de proyectos como el nuevo Cesfam Modular para Pueblo Nuevo y un nuevo centro de salud para el sector Amanecer.

Durante la visita, las autoridades locales se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado Zepeda, y su equipo de presupuesto con el objetivo de asegurar recursos para la comuna y así, velar por mejores condiciones en salud, principalmente para los macrosectores de Amanecer y Pueblo Nuevo que se han visto sobrepasados en el último tiempo.

En el caso de Amanecer, el alcalde Roberto Neira, asegura que habrá mayor inversión y que la licitación para comenzar con los trabajos se estaría realizando a finales de este año. “El consultorio Amanecer se va a tener que re-licitar, la buena noticia es que hay mayores recursos para esta licitación, estaría llegando a los 14 mil millones de pesos, eso sí, el proceso demorará al menos cuatro meses y esperamos que se esté adjudicando a finales de este año”, comentó el edil de Temuco.

La espera de las vecinas y vecinos para poder contar con un nuevo centro de salud en el sector suma ya 10 años, se han realizado tres licitaciones que no han llegado a buen puerto. Es por esta razón la urgencia de movilizar el proyecto, “estamos haciendo todas las gestiones para que este consultorio, que ya ha pasado por todas las vicisitudes indistintas, pueda ver la luz. Esperamos que con estas gestiones ya sean las últimas y definitivas para poder empezar la construcción”, aclaró el alcalde Neira.

En cuanto a los avances en Pueblo Nuevo explicó que la obtención del Modular se demorará al menos 7 meses, ya que éste debe ser licitado y no por trato directo, sin embargo, habrá recursos para mejorar la situación actual “estamos avanzando también en mejorar las condiciones del consultorio que hoy se encuentra en la cancha de rayuela y será gracias a recursos que entregará el Estado”, indicó.

Neira, además, hizo un llamado a la comunidad y al equipo de salud del Pueblo Nuevo, ya que los recursos para el centro de salud definitivo si existen. “El consultorio definitivo está avanzando, los recursos están asegurados por el plan Buen Vivir y de esa forma queremos dar tranquilidad al sector norte de la ciudad”.

“Estamos trabajando en varios frentes en el tema de salud porque sabemos lo importante que es esta materia que dignifica también a las personas cuando tienen que ser atendidas y esa es la misión de un alcalde de buscar las mejores condiciones de vida de sus habitantes”, finalizó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas