Alcalde Temuco Luego De Agresión A Inspectores Municipales: «Recuperaremos El Centro Que Nos Pertenece»

 Alcalde Temuco Luego De Agresión A Inspectores Municipales: «Recuperaremos El Centro Que Nos Pertenece»

Un inspector y una inspectora resultaron heridos en medio de labores preventivas que realizan en el centro de Temuco, durante esta semana que termina, ante esto el alcalde de Temuco señaló «recuperar el centro que nos pertenece a todos, y es justamente por esto que las y los funcionarios deben estar equipados, resguardando su integridad».

Los dos fiscalizadores se encontraban a la altura de calle Manuel Rodríguez entre Manuel Bulnes y Arturo Prat cuando se percataron de una riña entre comerciantes ilegales, en la que uno de los individuos agredió a otro hombre. Fue así que de forma inmediata se produjo una persecución contra el agresor.

Al interceptar al sujeto, este arremetió agresivamente causándole una herida lacerante en su pómulo izquierdo pero su reacción permitió que sus compañeros llegaran y redujeran al delincuente con apoyo de Carabineros. Una mujer que acompañaba al antisocial también golpeó a una inspectora provocándole lesiones leves.

El alcalde de la comuna, Roberto Neira advirtió que el municipio no tendrá miedo y que «no vamos a dejar que nos intimiden, nosotros y nosotras somos más, y estamos por la seguridad de todos y todas. Esto es a lo que nos enfrentamos vecinos y vecinas, a delincuentes que no quieren avanzar para el desarrollo de Temuco».

Agregó que Seguridad Pública seguirá trabajando para «recuperar el centro que nos pertenece a todos, y es justamente por esto que las y los funcionarios deben estar equipados, resguardando su integridad».

Por último, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de autoridades y de los habitantes que la ciudad que buscan vivir en una ciudad más segura y además señaló, “debo hacer una llamado a especial a los parlamentarios, necesitamos que se concentren en aquellas materias que son importantes para la ciudadanía, por ejemplo aún no se materializa la tipificación más gravosa a quien golpea o agrede a funcionario municipal, se debe aumentar un grado, esta persona con esa ley no estaría libre”, indicó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas