Alcaldes Carahue y Tirúa Piden a Obras Públicas Priorizar Pavimentación De Carretera De La Costa

 Alcaldes Carahue y Tirúa Piden a Obras Públicas Priorizar Pavimentación De Carretera De La Costa

RutaCosteraPara ambos ediles este es una obra de carácter prioritario para ambas comunas, que mejorará la conectividad en los límites interregionales.

Por ser un proyecto estratégico para el país y para el desarrollo interregional de la zona costera del Biobío y La Araucanía, los Alcaldes Pedro Vera de Carahue y José Aniñir de Tirúa en compañía del Senador Eugenio Tuma solicitaron al Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, la priorización del proyecto que pavimenta 34 kilómetros de la ruta costera Carahue-Tirúa.

Para ambos ediles este es una obra de carácter prioritario para ambas comunas, que mejorará la conectividad en los límites interregionales, donde los usuarios y comunidades mapuches del sector esperan que sea mejorada la ruta con una pavimentación que permita impulsar el desarrollo productivo y el turismo en la zona costera.

En tanto, el Senador Tuma informó que el proyecto “hoy lamentablemente no cuenta con priorización presidencial y tampoco está incorporado en la carpeta de proyectos emblemáticos del Ministerio de Obras Públicas, además, según su análisis no cuenta con la rentabilidad social, lo que es un retroceso para nuestra región, por lo que seguiremos insistiendo ante el Ministro para que la iniciativa tenga un trato especial y diferenciado”.

El parlamentario agregó que “donde no hay Plan Araucanía se pavimentó el tramo Cañete-Tirúa, que es un ejemplo que existen razones de sobra para pavimentar de Tirúa a Carahue, pero es paradójico, que en la región donde sí existe el Plan Araucanía no se pueda pavimentar al no contar con rentabilidad social”.

En tanto, los alcaldes de Tirúa y Carahue manifestaron que, “ojala pueda ser revertida esta mirada que se tiene sobre un proyecto que existe en el papel, pero que lamentablemente por el momento, no cuenta con financiamiento”.

Cabe destacar que las principales obras que contempla la ejecución del proyecto, que asciende a unos M$ 25.472.892, incluyen movimientos de tierra, base granular, carpeta pavimentada, saneamientos y obras de seguridad vial.

 

 

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