Alcaldes De Lautaro y Vilcún Pretenden Unir Ambas Comunas Con Puente Carretero Sobre Río Muco

Miguel Jaramillo y Susana Aguilera, Alcalde de Lautaro y Alcaldesa de Vilcún, respectivamente, se comprometieron a trabajar en conjunto para realizar el diseño del proyecto.
Un puente carretero sobre el río Muco, que conecte a Lautaro y Vilcún en el sector de Lliullucura y Collín Alto fue el compromiso que asumieron en terreno los alcaldes de ambas comunas reunidos con vecinos del sector, en la comunidad Juan Santos Quilapán.
Miguel Jaramillo y Susana Aguilera, Alcalde de Lautaro y Alcaldesa de Vilcún, respectivamente, expresaron su compromiso con los dirigentes de las comunidades y anunciaron que esta semana los equipos técnicos de ambas comunas irán a terreno para, en conjunto, comenzar el diseño de un proyecto que dé solución a esta antigua demanda de las comunidades del sector.
El Alcalde Jaramillo dijo que la conectividad en este sector es una prioridad de ambos municipios. “Estamos aquí junto a la Alcaldesa de Vilcún, porque tenemos la voluntad conjunta de solucionar una demanda histórica de estas comunidades, que anhelan mayor seguridad en el traslado de sus hijos a la escuela y el transporte de sus productos hacia los centros poblados”, explicó el Edil.
A la cita con la comunidad llegó -también- el Senador por la zona, Jaime Quintana, quien destacó la voluntad expresada por ambos alcaldes de solucionar este tema y comprometió gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para que este futuro proyecto pueda contar con el financiamiento, una vez realizados los estudios técnicos correspondientes.
“En Lautaro se construye un nuevo puente sobre el río Cautín con una inversión de más de 9 mil millones de pesos. Por qué no se podría levantar un puente en buenas condiciones en este sector del río Muco con mucho menos recursos que esos”, preguntó el parlamentario.