Alcaldes De Lautaro y Vilcún Pretenden Unir Ambas Comunas Con Puente Carretero Sobre Río Muco

 Alcaldes De Lautaro y Vilcún Pretenden Unir Ambas Comunas Con Puente Carretero Sobre Río Muco

PuenteRioMucoMiguel Jaramillo y Susana Aguilera,  Alcalde de Lautaro y Alcaldesa de Vilcún, respectivamente, se comprometieron a trabajar en conjunto para realizar el diseño del proyecto.

Un puente carretero  sobre el río Muco, que conecte a Lautaro  y Vilcún  en el sector de Lliullucura y Collín Alto fue el compromiso que asumieron en terreno los alcaldes de ambas  comunas reunidos con vecinos del sector,  en la comunidad Juan Santos Quilapán.

Miguel Jaramillo y Susana Aguilera,  Alcalde de Lautaro y Alcaldesa de Vilcún, respectivamente, expresaron  su compromiso con los dirigentes  de las comunidades  y anunciaron que esta semana los equipos técnicos de ambas comunas irán a terreno para,  en conjunto, comenzar el diseño de un proyecto que dé solución a esta antigua demanda de las comunidades del sector.

El Alcalde Jaramillo dijo que la conectividad en este sector es una prioridad de ambos municipios. “Estamos aquí junto a la Alcaldesa de Vilcún, porque tenemos la voluntad conjunta de solucionar una demanda histórica de estas comunidades, que anhelan mayor seguridad en el traslado de sus hijos a la escuela y el transporte de sus productos hacia los centros poblados”, explicó el Edil.

A la cita con la comunidad llegó  -también-  el Senador por la zona, Jaime Quintana, quien destacó la voluntad expresada por ambos alcaldes  de solucionar este tema y comprometió gestiones ante el  Ministerio de Obras Públicas para que este  futuro proyecto pueda contar con  el financiamiento, una vez realizados los estudios técnicos correspondientes.

“En Lautaro se construye un nuevo puente sobre el río Cautín con una inversión de más de 9 mil millones de pesos. Por qué no se podría levantar un puente en buenas condiciones en este sector del río Muco con mucho menos recursos que esos”, preguntó el parlamentario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *