Alcaldes Rechazan Envío De Tren Al Biobío

Los dos únicos equipos con que cuenta la Araucanía serán destinados a la región del Biobío a petición de su intendenta.
Una férrea defensa iniciaron los alcaldes de Victoria; Perquenco y Lautaro, para evitar que el tren, en la cual se desplazan trabajadores y estudiantes, hasta Temuco para desarrollar sus actividades, deje de prestar este vital servicio, del que se favorecen personas de menos ingresos.
Los antecedentes que disponen las autoridades comunales es que a petición de la Intendenta del Biobío Jacqueline Van Risenberguer, para mejorar la conectividad entre Concepción y Laja afectada por el reciente cataclismo habría hecho gestiones antes las autoridades de gobierno para que los dos trenes que se encuentran en operación en Temuco sean trasladados a su zona.
Para el alcalde de Perquenco José Luís Muñoz, quién inició una campaña de recolección de firmas, la determinación que adoptará la empresa de ferrocarriles afectara principalmente a los estudiantes que usan ese medio de transporte. Por lo que señaló que “se sienten pasados a llevar. Hay mucha gente que estudia acá con mucho esfuerzo. Yo creo que eso es lo que más nos afecta”.
El diputado DC. Fuad Chain, ante esta determinación, planteo otras soluciones, como por ejemplo, sacar equipos de regiones que no se han visto afectadas por el terremoto y cuyos habitantes disponen de más alternativas para movilizarse, de tal manera que no sea La Araucanía, la que subsidie la necesidad que tiene en este momento Concepción.
Los 25 trabajadores de la empresa de ferrocarriles en Temuco, ya han sido avisados por la gerencia de la empresa, que abandonara el recorrido, por lo que también se mantienen en la incertidumbre, dado que se les habría ofrecido continuidad en sus trabajos si se trasladan hasta la octava región.-