Alcaldes Y Delegado Presidencial Se Reúnen Para Potenciar Construcción De La Ruta Imperial Con Teodoro Schmidt

 Alcaldes Y Delegado Presidencial Se Reúnen Para Potenciar Construcción De La Ruta Imperial Con Teodoro Schmidt

Organizaciónes llevan más de once años impulsando esta iniciativa que busca dotar a la mencionada ruta -de 35 kilómetros-, de un pavimento de buen estándar y que beneficiará a 67 comunidades tanto de Nueva Imperial como de Teodoro Schmidt.

En el Gimnasio Chile España de Nueva Imperial, tuvo lugar una reunión ampliada del Comité Pro Pavimentación del Camino Almagro – Teodoro Schmidt, participando también del encuentro el delegado presidencial José Montalva; los alcaldes de Nueva Imperial, César Sepúlveda y de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos; el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, entre otras autoridades.

Según informaron desde el municipio Imperialino, el motivo del encuentro fue establecer algunos compromisos de trabajo entre dirigentes y autoridades, para avanzar en el desafío de lograr el mejoramiento de la mencionada ruta, que hoy se encuentra en etapa de estudio topográfico, para a posterior pasar a etapa de diseño.

Durante la reunión, las autoridades regionales se comprometieron a avanzar prontamente a la etapa de diseño, con la intención de que el segundo semestre del próximo año pueda pasar a financiamiento para ejecución de la pavimentación.

El alcalde César Sepúlveda Huerta ha comprometido su apoyo con esta iniciativa, desde antes de asumir la conducción de la comuna, reuniéndose con autoridades nacionales tanto del anterior gobierno como de la administración del presidente Boric.

El Comité Pro Pavimentación del Camino Almagro – Teodoro Schmidt es presidido por Miguel Quinchavil; su tesorera es Carmen Nicolás y directores Rodrigo Santibáñez y Ricardo Constanzo, resaltando que esta organización lleva más de once años impulsando esta iniciativa que busca dotar a la mencionada ruta -de 35 kilómetros-, de un pavimento de buen estándar y que beneficiará a 67 comunidades tanto de Nueva Imperial como de Teodoro Schmidt.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas