Alcaldesa de Pitrufquén destaca gestión de más de 63 mil millones de pesos en Cuenta Pública 2023

 Alcaldesa de Pitrufquén destaca gestión de más de 63 mil millones de pesos en Cuenta Pública 2023

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pitrufquén, la Alcaldesa Jacqueline Romero presentó un detallado informe de gestión correspondiente al año 2023, destacando una inversión récord de $63.175.000.000 en proyectos y mejoras para la comuna.

«Es gracias a la constancia, al trabajo y a la gestión. Mucha gestión. Buenos equipos de trabajo para generar esta cartera de proyectos y salir a golpear puertas para obtenerlos», expresó la Alcaldesa Romero, subrayando el esfuerzo conjunto del Concejo Municipal y el equipo del municipio.

La ceremonia contó con la presencia del Cuerpo de Concejales (as), compuesto por Pedro Lizama, Felipe Barril, Valeria Brun, Roxana San Martín, Amelia Riquelme y Lorenzo Silva. Además del Gobernador Regional, Luciano Rivas; los Diputados German Becker, Henry Leal y Stephan Schubert; el Senador y actual Presidente del Senado, José García Ruminot; la Seremi de Gobierno, Verónica López Videla; dirigentes locales y comunidad en general.

La Alcaldesa Romero sostuvo, sobre el trabajo realizado en el 2023, que “es increíble como fuimos avanzando en ámbitos de proyectos. Pitrufquén ha ido creciendo. Por lo que nuestra visión ha sido muy acertada en conjunto a todos los equipos y con toda la gente que se ha sumado a este proyecto de comuna. Y ahí están los números. Son números reales. Son proyectos reales. Son cosas tangibles que toda la ciudadanía puede tener acceso. Son 63 mil millones de pesos y eso es gracias a la constancia, al trabajo y a la gestión. Mucha gestión. Buenos equipos de trabajo para generar esta cartera de proyectos y salir a golpear puertas para obtenerlos”.

Entre las múltiples obras concretadas en el periodo 2023, destacan la Veterinaria Municipal. La construcción de la Sala de Procesamiento de la Cooperativa “Newen Berries”. Reposición del Centro Comunitario de la Junta de Vecinos N° 2, Manuel Rodríguez. Proyecto de reposición de la Escuela Especial Ammillan. Proyecto de reposición de los jardines infantiles Orugüita y Mi Pequeño Tesoro. Adjudicación de recursos para el mejoramiento de la Escuela Chada. Mejoramiento de la infraestructura de las postas de salud rural de Comuy y Polul. La implementación de la Sala de Rehabilitación Infanto-Juvenil en CESFAM. Construcción de Skatepark, agrupación Skateboard de Pitrufquén. Construcción de sede para la agrupación de personas en situación de discapacidad “Stephen Hawking”. Mejoramiento de áreas verdes en el sector poniente de Pitrufquén: Villa La Esperanza, Villa Los Naranjos, Junta de Vecinos Unión y Esfuerzo, Junta de Vecinos Vista Hermosa y el mejoramiento de la multicancha de la Junta de Vecinos Renacer de Los Coihues y Copihues. Habilitación de Oficina de Seguridad Pública, en el sector poniente de la comuna; entre otras.

Carolina Contreras, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza, compartió su satisfacción por la realización de promesas electorales y la concreción de importantes proyectos para la comuna.

La Alcaldesa también anunció la inversión municipal de 600 millones de pesos para la reposición del asfalto del Camino Toltén, mientras se espera la aprobación de un Mega Proyecto ante el SERVIU para la construcción de una carpeta de hormigón.

Entre otras gestiones destacadas, se logró el retorno del tren de pasajeros a Pitrufquén después de 20 años, así como la implementación de programas sociales, deportivos y de seguridad pública, fortaleciendo el tejido social y la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Javiera López Alvarado

https://www.radiouniversal.cl/

Noticias Relacionas