Alcaldesa De Pitrufquén Participa En Reunión Con Senadora Y Diputado Gremios De Pesca Recreativa

 Alcaldesa De Pitrufquén Participa En Reunión Con Senadora Y Diputado Gremios De Pesca Recreativa

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, participó de una reunión para analizar aspectos de modificación de ley en torno a la pesca recreativa, por la resolución exenta N° 1126, emitida por la Subsecretaría de Pesca, que levanta la prohibición de pesca del Salmón Chinook a los pescadores artesanales en el mar; lo que viene a perjudicar la actividad económica en la cuenca del río Toltén.

La instancia, realizada en el Pabellón de La Araucanía, fue convocada por los gremios relacionados a la pesca recreativa, en donde la Senadora Carmen Gloria Aravena y el Diputado Stephan Schubert, escucharon los requerimientos de los dirigentes y de los Municipios de Pitrufquén y Teodoro Schmidt, a través de su Alcaldesa y Alcalde, Jacqueline Romero y Baldomero Santos, respectivamente.

En ese sentido, se asumió el compromiso de realizar en el futuro estas reuniones de carácter técnico con la presencia del Subsecretario de Pesca.

Cabe destacar, que el Municipio de Pitrufquén, por instrucción de la Alcaldesa Jacqueline Romero, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco en contra de la resolución exenta de la Subsecretaría de Pesca, la cual fue acogida por el Tribunal de Alzada decretando la orden de no innovar, lo que se traduce en que la resolución que se recurre se encuentra actualmente suspendido sus efectos para la Región de la Araucanía.

Mientras tanto, se sigue trabajando en estos diálogos entre las partes involucradas para encontrar una solución al conflicto

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas