Alcaldesa de Pitrufquén responde a acusaciones laborales en Concejo
El día de martes se llevó a cabo un Concejo en la Municipalidad de Pitrufquén donde además de abordar los temas en tabla, se trataron importantes temas relacionados con denuncias laborales. El concejal Felipe Barril tomó la palabra para referirse a las acusaciones y la alcaldesa Jacqueline Romero también se pronunció al respecto.
Felipe Barril mencionó que ha revisado las sentencias de las demandantes, en las cuales se desestimaron la mayoría de las acusaciones, incluyendo una indemnización de 70 millones de pesos, pero se acogieron ciertos puntos relacionados con la vulneración de la integridad psíquica. El concejal preguntó si la municipalidad tenía previsto manifestarse al respecto. En respuesta, la alcaldesa Romero enfatizó: «No estoy acusada de acoso laboral. Es fácil acusar, pero quiero dejar claro a la ciudadanía que no es así».
Dentro del concejo, fueron expuestas imágenes de las causas judiciales, donde la alcaldesa se refirió a las situaciones.
La Municipalidad de Pitrufquén aún está dentro del plazo vigente para apelar y presentar un recurso de nulidad sobre ambas causas.