22 septiembre, 2023

Alcaldesa Romero Cuestiona A La Justicia Tras Cumplirse Tres Años De Desaparición De Vecina En Pitrufquén

 Alcaldesa Romero Cuestiona A La Justicia Tras Cumplirse Tres Años De Desaparición De Vecina En Pitrufquén

Se trata de Rosa Jaramillo, de 70 años, quien desapareció misteriosamente desde su casa, el 6 de agosto de 2020.

Un grupo de vecinos de Pitrufquén realizó en la plaza de armas, la tarde de este lunes, una velatón para recordar los tres años de la desaparición de Rosa Jaramillo. Adulta Mayor de 70 años, que desapareció bajo extrañas circunstancias desde su casa, el 6 de agosto del 2020; y sobre quien a la fecha no se tienen pistas sobre su paradero.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, que asistió a la actividad, cuestionó el nulo avance que ha tenido la investigación. «Uno lamenta muchas veces el funcionamiento de la justicia, porque en su momento, cuando ella desapareció, se hicieron los procesos y un montón de cosas, pero al final todo quedó ahí. Se está viendo un abogado penalista para poder activar y agilizar el proceso. Y esperemos en Dios que Rosita en algún momento aparezca», sostuvo la Edil.

Por su parte, Milena Zunino, vecina de la mujer extraviada y organizadora de la velatón indicó que la actividad es «para recordar que hace tres años desapareció Rosita y que esto no puede quedar así. Necesitamos que el caso avance para saber qué fue lo que pasó con ella».

En tanto, Margarita Poblete, amiga de Rosa durante 12 años, cuenta que “era una persona tranquila y que últimamente andaba en silla de ruedas, por lo que pensamos que es difícil que se haya perdido, que haya salido sola de su casa –como dice su marido- y no se ha sabido nada más”.

Respecto al avance de la investigación indica que “todos reclamamos pero no sacamos nada de hablar, si la justicia no hace nada. Pero lo único que pedimos es que la justicia haga justicia y no porque era una persona pobre de escasos recursos se quede estancado ahí no más, porque todos somos seres humanos igual”.

Cabe señalar que la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer