Alcaldesa y Comunidad Educativa Conocieron Nuevo Proyecto Para Liceo De Hotelería y Turismo En Pucón

 Alcaldesa y Comunidad Educativa Conocieron Nuevo Proyecto Para Liceo De Hotelería y Turismo En Pucón

altNuevas instalaciones mejorarán la calidad educativa de los estudiantes.

El miércoles, en dependencias del propio Liceo de Hotelería y Turismo, se llevó a cabo la presentación ante la comunidad educativa y las autoridades, encabezadas por la Alcaldesa Edita Mansilla, del proyecto de “reposición del módulo de especialidad alimentación colectiva”, de este establecimiento.

Esta Iniciativa postulada por la alcaldesa Mansilla, en el marco del programa de los Liceos Tradicionales, contempla los recintos normativos de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación, incluyendo zonas administrativas, camarines, áreas de pastelería, panadería, preparación y cocción de alimentos, lavado y presentación de platos, permitiendo y apoyando al restauran existente en el establecimiento, definiendo un total de 308, 44 metros cuadrados.

El objetivo fundamental de dicho programa de “Liceos Tradicionales”, es que dichos establecimientos cuenten con una infraestructura, equipamiento y mobiliario, acorde a las necesidades pedagógicas actuales. En este contexto, la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Liceo de Hotelería y Turismo postularon al establecimiento para ser considerado como liceo tradicional, siendo reconocida dicha calidad por el Ministerio de Educación el  23 de Marzo de 2009.

Este proyecto, fue recién aprobado este año, gracias a las diversas gestiones realizadas por la alcaldesa, ya que estaban congelados los recursos, sin embargo la edil realizó conversaciones incluso en la Subdere en Santiago, lo que permitió que esta iniciativa, hoy está a punto de convertirse en una realidad.

En la reunión, tanto el profesorado como los padres y apoderados presentes, plantearon sus dudas e inquietudes a los funcionarios de la Secplac, los que les explicaron las implicancias de este nuevo proyecto, que entregará instalaciones de primer nivel a este establecimiento.

“Hoy podemos ver como este liceo, va a contar con instalaciones de primer nivel, que se sumarán a las dependencias que ya posee este establecimiento, permitiendo que sus alumnos, puedan cursar su enseñanza en mejores condiciones, permitiendo una educación mejor”, indicó Edita Mansilla, la que invitó a toda la comunidad educativa a apoyar este proceso de crecimiento.

Esta iniciativa, tiene un monto asignado de más de 151 millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de cerca de 100 días, obras que se iniciaría en un breve plazo.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.