Alerta Amarilla En Pucón Por Incendio Forestal En Caburgua

 Alerta Amarilla En Pucón Por Incendio Forestal En Caburgua

Contenido, es decir, sin avance de llamas, reporta CONAF a esta hora, sobre el incendio forestal de Caburgua, que tiene en alerta amarilla Pucón, por el riesgo de propagación del fuego al parque nacional Huerquehue, colindante con el siniestro, informó el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.

El siniestro se desarrolla a 2 kms. de la vivienda veraniega de la exmandataria Bachelet y solo un día después del arribo de Piñera a la zona, para su descanso legal.

La autoridad destacó el despliegue de los recursos de la Corporación para atacar este siniestro y precisó que el fuego se originó por un incendio de una cabaña y que se extendió hacia el bosque, y dañó una una superficie de 0.5 hectáreas de árboles nativos y plantaciones, y fue combatido por 2 brigadas forestales, 1 helicóptero y 3 aeronaves de CONAF, además del apoyo de Bomberos y Carabineros de Pucón. En este momento, trabajan en lugar brigadistas para su liquidación.

Figueroa añadió que en la jornada de hoy se registraron además otros 5 incendios: dos activos, uno en Collipulli, sector Ñanco, que afecta 6 hectáreas de eucalipto y otro en Carahue, en el sector Pailacoyán, que daña 0, 7 hectáreas de eucalipto y arbolado, en los que se encuentran brigadistas forestales para controlar las llamas.

Por último, dijo que existen otros 4 incendios controlados en Lumaco, Victoria y Galvarino.

A la fecha, CONAF registra 406 incendios forestales, 168 en Cautín y 238 en Malleco, que han dañado una superficie de 793 hectáreas, un 34% menos en igual fecha de la temporada pasada.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *