Alerta Roja: 60 Casas Afectadas Por Incendio Forestal En Valparaíso

 Alerta Roja: 60 Casas Afectadas  Por Incendio Forestal En Valparaíso

incendio_ValpoLa Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en Valparaíso a raíz de un incendio forestal declarado poco antes de las 16 horas en el cerro San Roque de esa comuna, el cual ya ha alcanzado al menos a 60 casas y que según Carabineros de la Tercera Comisaría ha provocado la evacuación de al menos 500 familias.

El fuego cruzó hacia el cerro Los Placeres, sumándose a los de Barón y O’Higgins. Bomberos de Valparaíso mantiene más de 16 unidades desplegadas en el sector, con el apoyo de bomberos Viña del Mar. La autoridad solicitó ayuda a destacamentos del Ejército y la Armada. En la zona se denunciaron saqueos en las viviendas abandonadas por el siniestro.

Las llamas se iniciaron en el sector de la villa Navío San Martín, Barrio Verde, y el humo alcanza a divisarse desde distintos puntos de la ciudad y alrededores.

El cuerpo de Bomberos local trabaja en el lugar con al menos once compañías, mientras que otras cuatro de Viña del Mar también apoyan, debido a la magnitud y peligrosidad del siniestro. La envergadura de la emergencia incluso obligó a solicitar colaboración de Bomberos de Quilué y Villa Alemana y Santiago

Según los bomberos voluntarios que trabajan en el sitio hay problemas de abastecimiento de agua.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.