Alerta Temprana Preventiva Para Las Comunas De Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra Y Carahue

De acuerdo a la información proporcionada por la Armada de Chile, indica estado de marejadas entre los días 05 y 11 de abril.
El mayor desarrollo de las marejadas para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue será en horas de la tarde del día 10 de abril, factor que podría favorecer la ocurrencia de eventos que afecten a infraestructura emplazada en el borde costero de la Región.
En función de los antecedentes proporcionados por la Armada de Chile, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue por pronóstico de marejadas a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Anoche las olas presentaban una altura de tres metros, las que en los próximos días podrían incrementarse “según lo que nos ha informado La Armada, las olas serán superiores a lo normal, alrededor de seis metros.
A consecuencia de ello, durante la noche de ayer domingo, se registraron marejadas más intensas que lo habitual, las que obligaron a la evacuación preventiva de dos familias (nueve personas en total), provocando además daños menores en una vivienda y daños de consideración en otra, utilizada como casa de veraneo, además de encontrarse una tercera vivienda en situación de riesgo”, José Enrique Bugmann, director regional de la Onemi.
Pero es importante señalar que todo se encuentra monitoreado y que se tomarán absolutamente todas las medidas para mitigar la afectación de las personas”, dijo el director de la Onemi regional.