Alrededor De 800 Mujeres Serán Beneficiadas Con Talleres Laborales 2013 En Pucón

 Alrededor De 800 Mujeres Serán Beneficiadas Con Talleres Laborales 2013 En Pucón

PucnTalleresMujerLos talleres son financiados íntegramente por la Municipalidad de Pucón, que busca que las mujeres aprendan nuevos oficios, con los que luego podrán embellecer sus casas y fabricar productos para la venta.

Integrantes de los 31 los talleres laborales de Pucón este año participan en los 4 cursos que son impartidos a través del programa Iniciativas de la Mujer, el que depende del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Municipio local.

Los talleres son financiados íntegramente por la Municipalidad de Pucón, que busca que las mujeres aprendan nuevos oficios, con los que luego podrán embellecer sus casas y fabricar productos para la venta.

Los talleres laborales donde se imparten los cursos se encuentran ubicados tanto en la zona urbana como en la rural y van a favorecer a unas 800 mujeres, explica la coordinadora de Programa Municipa, Yerti Melío.

Telar y Fieltro, Decoración de Interiores, Elaboración de Licores y Conservas y Corte y Confección son los talleres que impartirán Rosa Rocha, María Ramírez, Catalina Henríquez y Betsie Cabrera, respectivamente.

Hay que recordar que recientemente se llevó a efecto una reunión donde se informó del inicio de los talleres y los cursos que serán impartidos, actividad en la que participaron las presidentas y directivas de los 31 talleres laborales de Pucón.

Los talleres se iniciaron recientemente y se extenderán hasta fines de año,  fecha en la que se realizará una exposición de los trabajos realizados durante ese tiempo.

“Esta Municipalidad invierte los recursos necesarios para contar con las cuatro monitoras que realizan los talleres que busca que las mujeres de nuestra comuna aprendan nuevos oficios o perfeccionen lo que han aprendido”, expresó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien además instó a las mujeres a “aprender y participar en estos talleres, ya que son ustedes las que le dan vida a estos cursos. Sin su interés esta propuesta no sería positiva” concluyó.

Las mujeres de los diferentes talleres laborales dieron a conocer su satisfacción por estos cursos y  a la vez expresaron su agradecimiento al Alcalde y el Municipio por invertir los recursos necesarios para los talleres.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *