Alrededor De Mil Funcionarios Municipales En Paro Marcharon Hoy Por Temuco

 Alrededor De Mil Funcionarios Municipales En Paro Marcharon Hoy Por Temuco

MarchaMunicipalesTcoTrabajadores Municipales de distintas comunas de La Araucanía, así como de la región de Los Ríos y Los Lagos participaron de la manifestación.

Durante el mediodía de hoy funcionarios municipales de la región de La Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos, marcharon por las calles de Temuco, en el marco del paro nacional que realiza el sector.

En el transcurso de la mañana los trabajadores municipales se reunieron en la Isla Cautín, desde donde marcharon hasta el centro de la capital regional.

El presidente regional de la Federación de Funcionarios Municipales de La Araucanía, Ramón Chanqueo, señaló  que la realización de la marcha tuvo por objetivo demostrar el descontento del sector por la nula voluntad del Gobierno de dar respuesta a las demandas de los trabajadores municipales.

La movilización de los trabajadores municipales busca la creación de la asignación de título, solución al incremento previsional, el pago de asignaciones profesionales y de responsabilidad, un aumento del bono de productividad y readecuar las plantas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *