Alto Número De Muertes Por Inmersión Se Registran En La Araucanía En Los Últimos Días

 Alto Número De Muertes Por Inmersión Se Registran En La Araucanía En Los Últimos Días

Según consigna el medio digital soytemuco.cl, al menos 5 muertes a causa de asfixia por inmersión se registraron en La Araucanía, desde el sábado 23, cuando se reportó en la comuna de Lautaro, que un apoderado de 37 años, que acompañaba a un curso de escolares en un paseo de fin de año, en un camping del sector Quilacura, falleció ahogado luego de lanzarse al río Muco para intentar rescatar a una menor en peligro, la cual salvó ilesa.

Esto, hasta ayer en la tarde, cuando personal de Bomberos, informó el rescate del cuerpo de un hombre, de aproximadamente 44 años, el cual habría desaparecido el pasado 24 de diciembre. Pese a esto, la familia interpuso la denuncia por presunta desgracia durante la jornada de ayer. El cuerpo del sujeto fue encontrado al interior de un pozo de agua, en la localidad de Labranza

Posteriormente, el domingo 24, una segunda víctima fatal por asfixia se registró en las aguas del río Imperial, quien se desempeñaba como funcionario municipal de Carahue, fuera arrastrado por las aguas en lo que pescaba. El cuerpo del hombre, de 30 años, fue rescatado 3 horas más tarde por integrantes del Grupo Gersa de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Carahue, según detalló el Austral de Temuco.

En tanto, las otras dos víctimas fatales se tratan de un joven, cuyo cuerpo fue rescatado este lunes 25 de diciembre, a 6 metros de profundidad en el sector Dollinco del río Cholchol. Se trata de los restos de un hombre de 27 años, rescatados por voluntarios del grupo Subacuático del Cuerpo de Bomberos de Cholchol.

El mismo día, otro cuerpo, de hombre de 50 años, fue encontrado en las aguas del río Toltén. El hallazgo fue materializado por integrantes de un grupo de búsqueda particular en el sector del puente Rodrigo de Bastidas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas