Altos Precios De Las Papas: Ministerio De Agricultura Se Reúne Con La Fiscalía Nacional Económica

 Altos Precios De Las Papas: Ministerio De Agricultura Se Reúne Con La Fiscalía Nacional Económica

El alto precio de las papas se transformó en una preocupación de Gobierno. Lo anterior, puesto que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegó, este viernes, hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para presentar los antecedentes que podrían mostrar ciertas “distorsiones” en el precio de los tubérculos.

Valenzuela calificó los precios como una “anomalía” que deberá ser pesquisada “a fondo”. Una situación que se enmarca en el sistema frontal que ha afectado al país, tanto los últimos días como también en junio y julio.

“Ha habido cientos de toneladas de papa llegando a los mercados mayoristas y nada explica un alza en cuatro días de manera brutal (…) Toda la papa no tiene nada que ver con la inundación. La papa está toda cosechada, está guardada (…) tuvo un alza incremental que llegó a duplicar su precio. Estaba en torno a los mercados mayoristas a $20, $22 mil, $23 mil el saco de papa de 25 kilos. Y como ocurrió también para el otro evento climático, y en la última semana, saltó a 43% más. Existiendo papa, existiendo distribución en los mercados mayoristas”, dijo el secretario de Estado.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas