Alumna Mapuche De Escuela Rural De Toltén Gana Beca En Olimpiadas Nacionales De Comprensión Lectora

 Alumna Mapuche De Escuela Rural De Toltén Gana Beca En Olimpiadas Nacionales De Comprensión Lectora

IMG_1619chicaNataly Zulema Alegría Antil, alumna de 11 años de sexto básico de la Escuela rural El Sembrador de Pocoyan, en la comuna de Toltén,

La joven recibió distinción honorífica en las Olimpiadas Nacionales de Comprensión Lectora efectuadas en la ciudad de Linares. Competencia organizada por Progrentis, patrocinada por Samsung y apoyada por el Alcalde Rolando Renteríana través de la Municipalidad de Linares.

La competencia convocó a más de 50 mil escolares del país, de los cuales sólo 3.200 estudiantes de 13 comunas lograron pasar a semi finales y 86 llegaron al certamen de Linares. La Escuela El Sembrador de Pocoyan, con un 86% de alumnos mapuches y pese a la alta vulnerabilidad, junto a Nataly Alegría logró insertar en la gran final a los alumnos Fernanda Simone González Bruna y Estaban Antonio Cerda Colil, ambos de séptimo año para la categoría 5° a 8°, y a Natalie Fernanda Patricia Quemel Quemel  de tercer año para la categoría 3° y 4°.  Quienes participaron en el duelo decisivo contra los otros 84 participantes restantes en los laboratorios de computación la Escuela Nº 1 “Isabel Riquelme” de Linares.

Además del regocijo de estar en el escenario junto a los ganadores en el Teatro  Municipal de Linares fue una satisfacción  y experiencia muy emocionante ser premiada  y por una pasión tan personal como la lectura – expresó tímidamente Nataly Alegría. Alumna que como premio recibió una Tablet Samsung de siete pulgadas y una beca en Progrentis por 10 meses para aprender cómo mejorar la rapidez y comprensión para una lectura eficaz. Aliciente que ya insta a sus compañeros a prepararse para las Olimpiadas de Comprensión Lectora del 2015.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.