Alumno Discriminado En Escuela De Los Sauces Volverá a Clases

 Alumno Discriminado En Escuela De Los Sauces Volverá a Clases

Tras gestión del senador Quintana, Fernando comenzará su año escolar este martes.

Este martes volverá a la sala de clases, Fernando, el niño al que le fue cancelada la matricula en la escuela G-69 de Los Sauces, por repetir segundo año básico. El viernes recién pasado su madre y apoderada, Jessica Ortega, junto al senador Jaime Quintana y el Consejero Regional Marcelo Segura, se reunieron con el Seremi de educación para darle a conocer este caso.

En la oportunidad la madre de Fernando, relató que a fines de diciembre en la escuela se le comunicó que a su hijo no se le renovaría la matrícula debido a que había repetido de curso, problema que se agravó al tener que participar en una especie de sorteo, en que los tres alumnos repitentes debían disputar el único cupo disponible.

Este martes además volverá a clases el otro alumno que perdió el mencionado sorteo. Según señaló la apoderada, el mismo viernes por la tarde fue contactada para acercarse al colegio a matricular a su hijo, situación que brindó tranquilidad a la familia del menor, quien además tiene condición de prioritario al ser parte del programa “Puente”.

El senador Quintana, quien integra la comisión de educación de la cámara alta, puso énfasis en que este tipo de casos no deberían existir, ya que la ley es clara respecto a que al no haber problemas conductuales que trasgredan el reglamento o no estando sobre la edad permitida, al menor se le debe conservar la matrícula, por lo que además hizo un llamado a los sostenedores, tanto públicos como privados, a no incurrir en este tipo de prácticas.

Por último, Jessica, madre del menor, indicó que espera que su hijo supere este episodio, el que le provocó serios problemas de autoestima y depresión, para que pueda integrarse con éxito a la comunidad escolar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *