Alumnos De Escuela Caupolicán De Temuco Son Expulsados Por Actitudes Violentistas

 Alumnos De Escuela Caupolicán De Temuco Son Expulsados Por Actitudes Violentistas

Imagen de archivo.
Los estudiantes cursaban séptimo año básico y entre sus actos violentos utilizaban elementos incendiarios para atemorizar a sus compañeros.

Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia, al determinar que las sanciones aplicadas a dos alumnos de séptimo año básico del colegio, fueron dentro del marco del reglamento de disciplina del establecimiento; desestimando de esta manera las acusaciones de trato discriminatorio e ilegal en contra de sus hijos, hecho por ambos apoderados de los estudiantes.

En tanto, el asesor jurídico del Municipio de Temuco destacó que lo importante de este fallo es que establece no sólo derechos para los alumnos, sino también obligaciones; lo que entrega un mensaje claro a los jóvenes de que tanto en las instituciones y la vida en general, no solamente existen derechos, sino también obligaciones que hay que obedecer y respetar.

Situación por la cual, agregó, ambos estudiantes no serán reintegrados al establecimiento municipal de educación.

El mal comportamiento de ambos estudiantes en la escuela Caupolican se manifestaba en actos violentos en contra de sus compañeros, como la utilización de elementos incendiarios para amedrentar, el ingreso al baño de las mujeres, así como faltarles el respeto a los docentes del colegio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *