Alumnos De Inacap En Proyectos De Emprendimientos “FIA”

 Alumnos De Inacap En Proyectos De Emprendimientos “FIA”

IMG_2570Con una charla informativa, en la que se dio a conocer y se invitó a participar del concurso: “Proyectos de Emprendimientos Innovador Joven 2016”, representantes de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), dependiente del Ministerio de Agricultura, se reunieron con alumnos de diferentes carreras de INACAP Temuco.

El concurso, que inició su proceso de postulación el 6 de mayo y que se extenderá hasta el 10 de junio, busca a jóvenes de distintos perfiles profesionales que se atrevan a realizar emprendimientos innovadores abocados a buscar soluciones y oportunidades para el sector agroalimentario y forestal del país.

En la oportunidad, el representante zonal sur de FIA, Claudio Soler, fue el encargado de presentar las bases del concurso y explicar en qué consiste esta invitación, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. “Estamos convocando a ingenieros, agrónomos e informáticos, entre otros, que a través de sus conocimientos profesionales nos ayuden a buscar soluciones a los problemas que aquejan al sector agroalimentario, forestal y también, para que nos ayuden capturar oportunidades que hoy se abren para nuestro sector, de manera que a través de soluciones nos puedan ayudar a desarrollar todos los desafíos que tiene el sector para poder enfrentar de la mejor manera los mercados locales e internacionales que hoy exigen calidad en todos sus procesos y productos”.

Sobre el concurso, Soler, explicó que, “esta es la segunda versión y lo interesante es que esta primera etapa se seleccionarán a nivel nacional las 50 mejores ideas de emprendimiento, los que serán  invitados a desarrollar una pasantía en Santiago durante dos semanas. Esa pasantía va a ser apoyada por tutores del Reino Unido que van a ayudar a mejorar la propuesta de emprendimiento de los muchachos. Luego, habrá una segunda etapa en la que se seleccionarán los 20 mejores proyectos que tendrán la posibilidad de viajar al Reino Unido para participar de la gira de innovación, donde conocerán los centros tecnológicos que tengan relación con las ideas que están proponiendo. Además se les apoyarán con mentorías y con una red de contacto de negocios para los mercados que están tratando de explorar”.

El Director de Carreras del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Temuco, Eduardo Gómez, dijo que, “Para nosotros es importante colaborar en iniciativas de interés común que propician tanto la pertinencia y mejoramiento de la calidad de los procesos de formación de nuestros alumnos como  desarrollo local a través de estas iniciativas. A nuestros alumnos se les abre un espacio para mostrar que las buenas ideas pueden concretarse en un emprendimiento que puede escalar a algo más grande, el cual puede ser una fuente de sustento e independencia. Además, es una instancia para los alumnos puedan vincularse con otros jóvenes al ser seleccionados y donde tendrán un mentor que los apoyará en sacar adelante el proyecto”.

Mientras que el Encargado de Egresados, Empleabilidad y Emprendimiento de INACAP Temuco, Jonathan Santos, sostuvo que, “estamos fomentando el emprendimiento en nuestros alumnos y en general de la comunidad educativa y por medio de la Red de Emprendimiento INACAP estamos apoyando estas iniciativas, que son una alternativa para aquellas personas que tienen una idea o un proyecto relacionado al sector agroalimentario o forestal y están buscando financiamiento para poder desarrollarlos”, finalizó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *