Alza De Impuestos Desde 2011

Sebastián Piñera anunció que el aumento en los impuestos comenzará a partir del 2011.
Esta alza en los tributos, que estará marcado por el aumento del impuesto a las grandes empresas, será de carácter transitorio durante 2 años, comenzando con un alza del 3 por ciento en 2011, pasando de un 17 por ciento a un 20 %, y de un 1,5 por ciento en 2012, quedando en 21,5 por ciento, señaló El Presidente.
No obstante, Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) van a quedar exentas del impuesto de primera categoría, a la espera de que reviertan las utilidades para generar empleo.
También Piñera, dio a conocer un cambio en el royalty minero, con el que se busca recaudar 7OO millones de dólares por un periodo de tres años.
En cuanto, al impuesto al tabaco este pasará de 60 por ciento al 67 por ciento de manera permanente.
En el impuesto a los bienes raíces habrá un alza transitoria en la sobretasa del tributo de un 0,25 por ciento al cinco por ciento de las viviendas con mayor evalúo fiscal.
Por otra parte, el estado venderá sus activos prescindibles, donde posee el 40 por ciento avaluado en 875 millones de dólares, y el desprendimiento del 35 por ciento que el estado tiene en Aguas Andinas, equivalente a 816 millones de dólares. Aunque, no se precisó si sé venderá la participación de Codelco en la eléctrica Edelnor.
Por último, Sebastián Piñera, recalcó que a pesar de todas las medidas económicas que se tomarán para la reconstrucción, el programa de gobierno se cumplirá, tal cual, como se prometió durante la campaña presidencial.